Jaume Cladera ha anunciado que habrá nuevas incorporaciones en el accionariado del Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
3

El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, ha admitido hoy la posibilidad de que se incorporen al accionariado del club más inversores extranjeros, después de que ayer, martes, se formalizara el ingreso al consejo de administración del alemán Utz Claassen, ex presidente del Hannover 96.

«Habrá alguna incorporación más a final de mes», ha anunciado Cladera tras reunirse hoy con la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

No obstante, el directivo ha matizado que la participación accionarial de ese próximo accionista será muy minoritaria, y que, «seguramente el resto de acciones se repartirán entre los miembros del consejo».

Noticias relacionadas

Cladera ha explicado que la entrada de Utz Claassen en el accionariado es «algo muy bueno para el futuro del club, sobre todo, con el objetivo de potenciar la imagen y el 'marketing' del Mallorca en el extranjero».

Lorenzo Serra Ferrer es el máximo accionista del Mallorca con el 33 por ciento del capital social, seguido por Mateo Alemany (28%); la familia Nadal (10%); Utz Claasen (10%); Jaume Cladera (5%), Biel Cerdá (5%), Pere Terrasa (5%) y Josep Pons (2,5%).

La participación de Alemany, ex propietario del club, es la que se está negociando con distintos inversores.