Michael Laudrup

TW
3

R.C.D. Mallorca Mallorca 2

Levante Levante 1

Primera División | Jornada 9 | 01/11/2010 21:00 | Final

Tras clavar su bandera en Mestalla y encauzar el pase a la próxima estación de la Copa del Rey, Laudrup sólo tiene una obsesión: el Levante. Sabe el entrenador del Mallorca que su equipo, movido hasta ahora por impulsos, necesita un golpe de autoridad para desmarcarse de cualquier posible peligro en la clasificación y que se halla ante la posibilidad de conseguirlo en su próximo examen. Quizá por eso, el danés no se cansa de destacar la importancia que tiene para su grupo la visita granota y afirma con contundencia que se trata del encuentro con más miga de los que debe encarar a medio plazo. «Es el partido más importante de los tres que nos vienen ahora. Nos haría dar ese salto en los números, alejarnos de los equipos de abajo y traería una tranquilidad enorme, además de permitirnos llegar al siguiente con más confianza y manejarnos bien en un mes muy importante», sentencia.

Buen rival

En medio de esa preocupación por resolver satisfactoriamente su próximo duelo, a Michael Laudrup le inquieta que se subestime al Levante. «Es un equipo que ha sorprendido a todo el mundo», advierte. «Hay que tenerle mucho cuidado porque quiere demostrar que tiene sitio en Primera. Es un rival difícil porque vendrá a jugar al contraataque. Nos toca llevar el mando del partido y demostrar como ya hicimos ante Osasuna y la Real Sociedad que lo podemos hacer», insistía. «Estoy muy contento con lo que he visto hasta ahora y espero seguir viendo la misma actitud el lunes ya que el Levante es un equipo que está por debajo de nosotros y queremos que se quede ahí. Hay que aprovechar especialmente el momento en el que estamos».

En ese camino hacia las plantas superiores de la clasificación el entrenador del Mallorca ha ido recibiendo buenas noticias. El danés no sabe aún si podrá contar con Gonzalo Castro para el encuentro del lunes, aunque en los últimos metros de su pizarra cuenta con tres jugadores que atraviesan por un dulce momento de forma y se verá obligado a elegir sólo a dos de inicio. Cuestionado sobre la posibilidad de alinear juntos Cavenaghi y Webó, Laudrup señala que es una de sus opciones y admite que tiene «problema positivo», ya que el camerunés «estuvo muy bien en Valencia y tanto Víctor como Fernando (Cavenaghi) lo hicieron bien el otro día en Copa frente al Sporting». «Todavía lo estoy pensando pero seguramente saldrán dos de los tres al principio y el tercero entrará durante el partido», desvelaba el preparador danés, que recordó además que sigue buscando su once tipo.

Por último, el técnico también tuvo tiempo para lamentarse por el hecho de tener que jugar el encuentro que cierra la jornada. «A mí personalmente no me gustan los partidos en lunes y creo que todo tendría que acabarse los domingos por la noche», remarcaba al respecto.