Castro y De Guzman impulsan al Mallorca en Mestalla

| Valencia |

Valorar:

El Mallorca consiguió llevarse los tres puntos de Mestalla gracias a dos goles del 'Chori' Castro.

Youtube
El centrocampista uruguayo del Mallorca, Chori Castro (c), celebra junto a sus compañeros, el delantero camerunés Pierre Webó (i) y el defensa brasileño Edson Ramos Silva 'Ratinho' (d), el gol conseguido por Castro ante el Valencia, el segundo para el equipo.

El centrocampista uruguayo del Mallorca, Chori Castro (c), celebra junto a sus compañeros, el delantero camerunés Pierre Webó (i) y el defensa brasileño Edson Ramos Silva 'Ratinho' (d), el gol conseguido por Castro ante el Valencia, el segundo para el equipo.

Efe

Valencia 1 - 2 Mallorca

Valencia: Moya, Stankevicius (Bruno, m.46), Maduro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Manuel Fernandes, Albelda (Tino Costa, m.70), Pablo, Banega (Aduriz, m.46), Vicente y Soldado.

Mallorca: Aouate, Ratinho (Pereira, m.46), Nunes, Ramis, Ayoze, Joao Víctor, Nsue (Crespí, m.66), Martí (Pina,m.76), De Guzmán, Castro y Webo.

Goles: 0-1, m.7: Castro, de penalti. 0-2, m.29: Castro. 1-2, m.36: Soldado, de penalti.

Àrbitro: Alvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Albelda, Tino Costa, Soldado, Ricardo Costa, Aduriz y Banega y por el Mallorca a Ayoze, Crespí, Nunes y Ratinho.

Hay días en los que a uno todo le sale rodado y ayer el Mallorca tuvo ese día. Le van los grandes, no hay duda. Se crece. Es algo innato y lo lleva en sus genes. Empató ante el Madrid y el Barça y ayer encendió la traca en Mestalla. Aparcados los miedos de jugar ante otro de los transatlánticos de la Liga, los de Laudrup aceptaron el reto de actuar con descaro, de aplacar con fútbol y atrevimiento el plan de Unai Emery. No es menos cierto que partidos como el de anoche necesitan de ese punto de heroicidad al que todo equipo pequeño se agarra para aumentar su autoestima, pero ayer no hizo falta ni eso (1-2).

El grupo balear saltó al campo consciente que la mejor improvisación es la que está preparada y eso hizo; preparar el partido. Entre Martí, Joao Víctor y de Guzman neutralizaron a Ever Banega y a partir de ahí el repaso al Valencia fue total. A los treinta minutos ganaba 0-2; Mestalla era un hervidero y lo que tenía que ser un ejercicio de supervivencia, se convirtió en un espectáculo estupendo, en una noche de ensueño, al menos hasta el minuto 35.

A los seis minutos, el colegiado Àvarez Izquierdo señaló penalti en un tropiezo de Webó al ir a disparar a puerta. No era pena máxima, pero poco le importó a Castro. El urugayo tiró mal, muy mal, pero batió a Miquel Angel Moyà. 0-1 y a seguir.

Funcionaba el Mallorca arriba y funcionaba Aouate abajo. El israelí resolvió varios conflictos y firmó tres intervenciones de mucho mérito. Hay detalles que marcan el DNI de los equipos y en la portería está localizado un elemento clave en este bloque.

El Valencia no terminaba de canalizar su ira en fútbol y el Mallorca se gustaba. Tanto se gustó que Castro marcó el segundo tras aprovechar un rechace de Moyà, que había hecho un paradón para despejar un disparo envenenado de Ratinho. El pez pequeño se merendaba al grande.

Sin embargo, en el fútbol siempre hay un pero y éste fueron las imprecisiones de Nsue y Castro en las contras. El 'Chori' marcó dos goles, pero necesita despertarse en jugadas elaboradas. No obstante, entre él y de Guzman impulsaron al Mallorca.

De repente, del posible 0-3 se pasó al 1-2. Ratinho lanzó un patadón a Vicente dentro del área. Penalti que pudo ser expulsión, pero se quedó en pena máxima. Soldado no perdonó y acortó distancias. En esos momentos, a falta de diez minutos, la mejor noticia era el descanso.

En la reanudación se llevó a cabo un ejercicio claro de supervivencia, de esos que hacen épica una victoria. El fútbol de trincheras recobró su intensidad, era un fútbol de rayos y truenos, de un Mallorca ordenado y defendiendo y un valencia atacando y atacando a la desesperada.

Lo intentó por la derecha y sobre todo por la izquierda -Vicente desquició a Ratinho, Pereira y Martí Crespí, los tres inquilinos del lateral derecho durante la noche- de lejos y de cerca, pero ayer era la noche del Mallorca. Era su momento, su fiesta, su traca y qué traca.

Fue una victoria que amortigua el golpe sufrido el pasado domingo ante el Espanyol. Encontró Laudrup el punto de sal ideal para elaborar un plato exquisito. Ayer se sirvió fútbol en Mestalla y lo puso un Mallorca que se crece ante los grandes. Qué gran noche.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

amdreu
Hace más de 10 años

Pido disculpas Alzamora, sobra mi comentario anterior, no vi el de antes. Lo siento y pido de nuevo disculpas.

Valoración:1menosmas

andreu
Hace más de 10 años

Alzamora, que pasa no os gusta lo que publica MALLORCAESPORTS que me habeis borrado el comentario anterior. DEMOCRACIA ó DEDOCRACIA??? Simplemente la noticia dice " MANZANO piensa incluir a PEDRO TERRASA en la demanda" que mal hay en esto??? ó solo lo malo es lo de NANDO PONS???

Valoración:2menosmas

Andreu
Hace más de 10 años

Tines razón MICALET, menos mal que no les afecta. Esto no para, habeis visto MALLORCAESPORTS : Manzano pretende incluir a Pedro Terrasa en la demanda. Joder esto no terminará nunca. Menos mal que vamos sumando puntos. Visca el Mallorca y en Webo

Valoración:1menosmas

Micalet
Hace más de 10 años

Dos cosas me dan mucha alegría la primera la gran victoria del Mallorca ante un Valencia que siempre jugó a remolque y la segunda es que todo el afaire del concurso de acreedores, Nando Pons y el déficit económico del club y algo más no perjudica para nada a unos jugadores que si luchan y dan la cara por un escudo que es el del Mallorca.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace más de 10 años

Gran partido del Mallorca, ya necesitábamos uno así. No passarem pena enguany

Registrate aqui y lucha por España: http://www.erepublik.com/es/referrer/Barcelog

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 10 años

Este Mallorca empieza a sacar liebres y conejos maravillosos de la chistera. Es una caja de sorpresas. Piensen que hace dos jornadas el Valencia era el líder intratable y el Mallorca le ha hecho un traje a medida (debía pensar en Camps)con chaleco de fantasía y servido a domicilio.Contra el Espanyol se encendieron algunas alarmas...que ayer se apagaron y volvieron a encender la llama de la ilusión y la esperanza en este nuevo proyecto. Hoy es domingo y la gente pasea su cara optimista, alegre y sonriente: EL MALLORCA GANÓ AYER...Y TAMBIÉN EL BARÇA Y EL REAL MADRID. Todo el mundo está contento. BON DIA.

Valoración:3menosmas

Safava
Hace más de 10 años

Tens rao, una vergonya! El Mallorca un partidasso!!

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace más de 10 años

.El Valencia no aguanta el tirón El conjunto de Gregorio Manzano sacó una victoria importantísima a domicilio por dos goles a uno ante un Valencia muy gris. Chori Castro hizo doblete. Cronica des partir segons eurosport, quin oi de gent i poca profesionalitat que no s'informen de res que no sigui el barsa o madrid com si els altres no jugasim

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1