El entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino (c), contempla el encuentro desde la banda durante el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en primera división que Getafe y Espanyol disputaron la pasada temporada | Efe

TW
0

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, espera que su equipo pueda finalmente romper mañana en Mallorca la mala racha a domicilio, ya que ni ha marcado ni ha ganado ninguno de los tres partidos que ha disputado fuera de casa.

«Este encuentro es un reto y un desafío para nosotros en un buen escenario. Ellos no han encajado ningún gol pero esperamos volver con algo positivo a Barcelona», ha asegurado el técnico hispano argentino después del entrenamiento.

Para Pochettino, la mala fortuna es la principal causa del mal rendimiento fuera del Espanyol: «Creamos ocasiones, más que la media de la Liga, pero nos falta suerte para encarrilar los partidos. Soy optimista y nosotros no vamos a ir por el empate, vamos a ir ganar a Mallorca. Hay que mandar y ser mejores».

El técnico perico ha destacado la figura de Michael Laudrup y el juego del rival. «Es un entrenador joven, con carisma y aporta mucha vitalidad al equipo. Lo respetan por la creatividad que tenía como futbolista. Su Mallorca se repliega bien en defensa y tiene mucha velocidad en ataque, será un partido tenso», ha dicho.

Finalmente, Pochettino ha justificado la baja de Coro, que sólo ha jugado tres minutos esta temporada. «Como técnico tengo que tomar decisiones pero me centro sólo en lo deportivo», ha asegurado el entrenador blanquiazul.