Los jugadores del Mallorca Víctor y Corrales se entrenan en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
12

La Liga vuelve a empezar. Otra vez. Tras el segundo parón que impide a los equipos tomar velocidad de crucero en este primer tramo de la temporada, por fin el campeonato retorna con toda su emoción al Iberostar Estadi. Hoy se miden dos equipos igualados en la clasificación, pero con particularidades especiales. Por una parte el Mallorca todavía no ha encajado un solo gol en Palma --empató a cero contra el Madrid y ganó a Osasuna y Real Sociedad sin recibir ningun tanto- lo que le ha permitido empezar a destaparse como uno de los conjuntos que hace de su casa un verdadero fortín. Por su parte el Espanyol no puede haber empezado peor fuera de casa, tres partidos, tres derrotas. Sin embargo, es cierto que en el último choque mereció algo más, pero finalmente acabó cediendo los tres puntos en Anoeta. Anteriormente cayó en el Madrigal y en el Bernabéu.

Hoy es el día elegido por los 'periquitos' para romper la racha negativa, pero Laudrup y los suyos no se lo pondrán fácil. El Mallorca ofrece prestaciones más que suficientes en su estadio y la solvencia futbolística que ofrece le hace ganar partidos y a ese argumento, que no es poco, se agarra el grupo isleño.

Obligación

El técnico danés se ha visto en la obligación de realizar una selección importante para configurar la lista de convocados. Finalmente Nunes se cae de la convocatoria como estaba previsto, al igual que Tuni, Pina, Corrales, Cendrós y Tejera. La amplitud del plantel obliga a dejar fuera a un mínimo de seis jugadores, al margen de que los que entran no todos juegan, de ahí que el entrenador espera que en el mercado de invierno pueda darse una solución a esta situación.

Noticias relacionadas

Pero de momento la grata noticia es que casi todos están bien y de ahí que las alternativas que pueden darse no sólo para confeccionar el once titular, sino también para poder ir modificando en función de cómo transcurra el partido.

Existen a día de hoy varias dudas en torno al equipo que saltará al campo para medirse al conjunto españolista. Todo indica que Martí Crespí e Iván Ramis se mantendrán en el centro de la zaga y también lo hará Ratinho por la derecha. La incógnita es saber qué pasará en el lateral izquierdo y si Laudrup seguirá dando confianza a Kevin o por el contrario apostará más por la experiencia de Ayoze. Las dos alternativas son válidas porque el canterano ha demostrado cualidades para jugar en Primera y el tinerfeño también garantiza solvencia. En la creación es donde menos dudas puede haber mientras que el 'socio' de Cavenaghi está todavía en el aire. Webó y Víctor se disputan un puesto en la zona letal del equipo y hasta hoy no se resolverán definitivamente este par de dudas motivadas por las alternativas que ofrece el equipo.

Esta semana Gregorio Manzano ha tratado de eclipsar la actualidad deportiva realizando dos entrevistas incendiarias para descalificar a Alemany en el conflicto que mantiene abierto por el impago de su contrato.

Sin tapujos, el técnico pretende saltarse la ley concursal para ponerse él en lugar preferencial de cobro. Curiosamente, el mismo que manifestaba que había que cerrar el club, ahora lo abre de par en par en vísperas a un importante partido en Palma. Afortundamente la plantilla está centrada en lo suyo y la afición debe también estar al lado del equipo en un partido que debe servir para seguir creciendo como equipo.

Pitará un colegiado gallego debutante en la categoría, Iglesias Villanueva y el club confía en que se registre una buena entrada en Son Moix. El equipo engancha, el proyecto también y ahora es momento de dar un nuevo paso adelante.