El Espanyol desafía el 'fortín' del Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Los jugadores del Mallorca Víctor y Corrales se entrenan en Son Bibiloni.

Los jugadores del Mallorca Víctor y Corrales se entrenan en Son Bibiloni.

Monserrat

La Liga vuelve a empezar. Otra vez. Tras el segundo parón que impide a los equipos tomar velocidad de crucero en este primer tramo de la temporada, por fin el campeonato retorna con toda su emoción al Iberostar Estadi. Hoy se miden dos equipos igualados en la clasificación, pero con particularidades especiales. Por una parte el Mallorca todavía no ha encajado un solo gol en Palma --empató a cero contra el Madrid y ganó a Osasuna y Real Sociedad sin recibir ningun tanto- lo que le ha permitido empezar a destaparse como uno de los conjuntos que hace de su casa un verdadero fortín. Por su parte el Espanyol no puede haber empezado peor fuera de casa, tres partidos, tres derrotas. Sin embargo, es cierto que en el último choque mereció algo más, pero finalmente acabó cediendo los tres puntos en Anoeta. Anteriormente cayó en el Madrigal y en el Bernabéu.

Hoy es el día elegido por los 'periquitos' para romper la racha negativa, pero Laudrup y los suyos no se lo pondrán fácil. El Mallorca ofrece prestaciones más que suficientes en su estadio y la solvencia futbolística que ofrece le hace ganar partidos y a ese argumento, que no es poco, se agarra el grupo isleño.

Obligación

El técnico danés se ha visto en la obligación de realizar una selección importante para configurar la lista de convocados. Finalmente Nunes se cae de la convocatoria como estaba previsto, al igual que Tuni, Pina, Corrales, Cendrós y Tejera. La amplitud del plantel obliga a dejar fuera a un mínimo de seis jugadores, al margen de que los que entran no todos juegan, de ahí que el entrenador espera que en el mercado de invierno pueda darse una solución a esta situación.

Pero de momento la grata noticia es que casi todos están bien y de ahí que las alternativas que pueden darse no sólo para confeccionar el once titular, sino también para poder ir modificando en función de cómo transcurra el partido.

Existen a día de hoy varias dudas en torno al equipo que saltará al campo para medirse al conjunto españolista. Todo indica que Martí Crespí e Iván Ramis se mantendrán en el centro de la zaga y también lo hará Ratinho por la derecha. La incógnita es saber qué pasará en el lateral izquierdo y si Laudrup seguirá dando confianza a Kevin o por el contrario apostará más por la experiencia de Ayoze. Las dos alternativas son válidas porque el canterano ha demostrado cualidades para jugar en Primera y el tinerfeño también garantiza solvencia. En la creación es donde menos dudas puede haber mientras que el 'socio' de Cavenaghi está todavía en el aire. Webó y Víctor se disputan un puesto en la zona letal del equipo y hasta hoy no se resolverán definitivamente este par de dudas motivadas por las alternativas que ofrece el equipo.

Esta semana Gregorio Manzano ha tratado de eclipsar la actualidad deportiva realizando dos entrevistas incendiarias para descalificar a Alemany en el conflicto que mantiene abierto por el impago de su contrato.

Sin tapujos, el técnico pretende saltarse la ley concursal para ponerse él en lugar preferencial de cobro. Curiosamente, el mismo que manifestaba que había que cerrar el club, ahora lo abre de par en par en vísperas a un importante partido en Palma. Afortundamente la plantilla está centrada en lo suyo y la afición debe también estar al lado del equipo en un partido que debe servir para seguir creciendo como equipo.

Pitará un colegiado gallego debutante en la categoría, Iglesias Villanueva y el club confía en que se registre una buena entrada en Son Moix. El equipo engancha, el proyecto también y ahora es momento de dar un nuevo paso adelante.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joanet
Hace más de 10 años

Perico que vuela, a la cazuela

Valoración:1menosmas

SA LLEONA DES BORN
Hace más de 10 años

Micalet, recibe mi salutación cordial, reconociendo públicamente que eres el comentarista más leído y que, además, ERES EL MÀS LEGAL porque incluso indicas donde tomas café los domingos de partido. Te deseo larga vida y prosperidad en compañía de tu familia porque estoy seguro que te lo mereces y que eres una buena persona.

Valoración:-1menosmas

Micalet
Hace más de 10 años

Bon dia Lleona. Yo no soy Manzanista ni de Alemany, hago copias de lo que dicen los periódicos yo no se lo que ha hecho Manzano y el Sr. Orfila con todos mis respetos puede darle un sentido u otro a su pblicación, La noticia real es que Manzano denuncia a Alemany ,Garcia y a los Mingarro por impago de sus honorarios. Todo lo demás ya saldrá y me gustaría que sobre este contencioso administrativo ganase el Rcd Mallorca.Pero no te preocupes que leeré la noticia y quizás tengas toda la razón y si latienes entonaré el mea culpa. Un saludo

Valoración:-4menosmas

SA LLEONA DES BORN
Hace más de 10 años

Bon dia, Micalet: Sin ánimos de polemizar porque hoy es domingo, te sugiero que leas, por su interés, el editorial de Ultima Hora dominical (página 2) titulado MANZANO CONTRA ALEMANY Y EL MALLORCA, para iluminar tus confusas ideas al respecto. En la página 4, con el titular MALLORQUINISTA, APARECE un artículo firmado por Albert Orfila que no tiene desperdicio. Comprobarás que según la línea EDITORIAL del periódico ERES UN ERRAT DE COMPTES. Sin malicia te lo recomiendo. Disculpa si te he molestado porque llevo en mi bolsillo LOS EVANGELIOS QUE LEO DIARIAMENTE para ser más bueno y no lo consigo.

Valoración:0menosmas

Micalet
Hace más de 10 años

Sabíais que Manzano me paga 10 mil euros cada mes por hablar bien de él? Sois una colla de incredulos que hablais por boca de ganso, no me conoceis ni sabeis quien soy y os aventurais hacer comentarios sobre mi persona. No conozco a Manzano, pero si conozco a Mateo. Los domingos como lo que me apetece y una hora antes estoy en Son Moix si me quereis conocer podemos tomar café en el Bar Son Flo y todo lo que deciis aquí me lo digais cara a cara para que pueda contestaros. Soy socio y abonado del mallorca de la temporada 60-61 seguro que muchos de vosotros no habiais ni nacido.

Valoración:-2menosmas

ANTHONY
Hace más de 10 años

Hoy es un día tranquilísimo. Nos visita uno de los peores que siempre ha pasado por Palma; se le ganará sin bajar del autobús, incluso se le podrían dar dos goles de ventaja. Seguro.

Valoración:-5menosmas

ángel y duende
Hace más de 10 años

Mucho alabar al Mallorca de sus amores y casi nunca van a Son Moix más de 14000 espectadores. Veo en la televisión canaria los resúmenes de Las Palmas, con pista de atletismo en el estadio como en Son Moix, y raro es el partido que no van más de 25000 espectadores. Un ejemplo los canarios. Aquí MUCHO MALLORQUINISTA DE SALÓN Y DE BARRA DE BAR. Mallorquinistas de boquilla de los tiempos del Lluis Sitjar, que tenía su inegable encanto. Un estadio con ÀNGEL y DUENDE.

Valoración:4menosmas

ES METGE DE SA LOQUERIA
Hace más de 10 años

¿Y quién sabe si Micalet no es un comisionista de Manzano que le va a repartir dividendos si gana el pleito a Mateu Alemany? Micalet, asociado ALENTANDO EN PRENSA LA DISCORDIA, con el empleado del Club, Manzano, que saltándose a la torera la Ley concursal pretendía quedarse los despojos del botín de la entidad instando a la quiebra o disolución del Real Mallorca SAD. Si el canónigo Sacanell viviera te obligaría a confesarte en la Catedral tu perversidad y desviación ideológica.

Valoración:2menosmas

el padrecito
Hace más de 10 años

17 de Octubre, esta fecha sera recordada por el Español, por la goleada que sufrira en el Campo del Mallorca, aunque Micalet mantega que con Manzano era otra historia, hoy la paella al pobre Micalet le va a caer mal, apresurate a comerla no sea que tu ex-jefe te regañe y luego te pida los huesos para el PERRO, jajaja, de todas formas comeremos la paella a las 3 y terminaremos a las 6, como siempre delante de la tele y escuchando al TERRASA.

Valoración:5menosmas

el abogado de la otra parte
Hace más de 10 años

Comentaristas muy domésticos, fanatiquillos, tiene este pujante Digital de UH. Rollos macabeos de gente desfasada y que además, SEGURO, son del Real Madrid o del Barça. Lo del Mallorca es para disimular. Eso de golear al Espanyol ES OTRA DE LAS FANTASIAS DE MICALET, QUE SUEÑA DESPIERTO Y DARÍA LA CAJA entera DEL MALLORCA A MANZANO. Para que todo el mundo se quedara sin cobrar.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2