TW
1

Michael Laudrup ya tiene el problema que tanto les gusta a todos los entrenadores, es decir, tener de donde elegir. El danés cuenta con la totalidad de su plantilla con vistas al partido contra el Espanyol y sólo Nunes está descartado, pero el resto pueden ser alineados de inicio.

Sin embargo, encontrar el equilibrio en el fútbol es prácticamente misión imposible e incluso tener a todo el mundo bien puede suponer un problema porque en una plantilla que alcanza los 25 efectivos obliga a dejar a seis fuera y si esto termina repitiéndose semana sí y otra también, el ambiente suele enrarecerse.

Nada agradable

Por este motivo el preparador del Mallorca ya ha manifestado que tantos y en tan poco espacio no caben por lo que puede ser conveniente en el mercado de invierno aligerar el grupo. Ayer en la comparecencia previa al encuentro de Liga ante el Espanyol, el danés reconoció que seis jugadores fuera «son muchos». «Eso lo hemos hablado y algunos quedarán decepcionados, pero hay que seguir adelante, son profesionales y deben continuar trabajando, pero no es nada agradable», declaró.

Laudrup reconoció también que los futbolistas que queden fuera, van a jugar con el filial, casos de hombres como Pina, Sergi o Kevin. «Los que no entren en la lista del primer equipo jugarán con el B, está claro», manifestó el preparador del Mallorca.

El danés recupera a Ayoze y Corrales, por lo que Kevin puede perder la titularidad, aunque ayer el entrenador no dio ningún tipo de pista respecto a qué decisión tomará. «Hay que esperar», señaló.

Sobre el partido ante el Espanyol, el técnico destacó el potencial que el conjunto blanquiazul exhibe en la delantera y avisó que «nos la pueden liar». «Vienen de perder tres partidos lejos de su casa, pero ante la Real no merecieron la derrota y los otros desplazamientos fueron al Madrigal y al Santiago Bernabéu, que son dos campos muy complicados. Son un equipo muy peligroso», dijo el preparador del Mallorca. Su deseo y el del equipo es lograr tres puntos que permitan al grupo «seguir fuerte en casa», donde todavía no ha encajado ningún gol. «Si ganamos daremos más importancia al valor del punto conseguido en Barcelona. Confío en que sigamos en la línea de estos encuentros en nuestro estadio», dijo.