El canadiense-holandés Jonathan de Guzmán controla el balón durante el último partido.

TW
5

La administración concursal ha rechazado la primera propuesta presentada por la plantilla del Real Mallorca en el capítulo de primas. Los futbolistas habían puesto sobre la mesa el mismo acuerdo alcanzado la pasada temporada -30.000 euros por punto- unas cifras que los administradores que tutelan el concurso de la SAD balear no aprueban.

En este caso, los premios extra que perciben los jugadores -normalmente acordados antes de comenzar el campeonato- deberán renegociarse en las próximas fechas. La plantilla se presentará ante Serra Ferrer con otra propuesta más acorde a la delicada situación económica de la entidad y después ésta será trasladada a la administración, que aprobará o rechazará la proposición.

Cabe recordar que en la anterior campaña, durante el mandado de la familia Martí Mingarro, el acuerdo resultó beneficioso para el plantel, con 30.000 euros por punto que sumen en la Liga siempre y cuando no ocupara los puestos de descenso. Además, por primera vez en la historia de la entidad, la propiedad acordó abonar dicha cantidad el viernes siguiente al partido disputado.

Es decir, si el equipo ganaba el encuentro un domingo, cinco días más tarde debían percibir los 30.000 euros. En esta ocasión, en caso de que se llegue al acuerdo, estos premios serían recibidos a final de cada mes, tal y como se había acordado en los últimos años.

Asimismo, se pactó un premio de 700.000 euros por la clasificación para la Champions League y 450.000 por cerrar el torneo en los puestos de acceso a la Europa League.

El pacto, en el que no se incluyeron los resultados obtenidos en la Copa del Rey, contemplaba incluso la posibilidad de que el Mallorca conquistara el título de Liga, lo que le hubiera reportado al plantel bermellón un premio de 2,5 millones de euros.

Esta propuesta fue la que presentaron en su día los capitanes al vicepresidente deportivo. Serra Ferrer dio traslado a la administración concursal, que congeló dicha oferta.

En las próximas fechas, la comisión de jugadores volverá a pedir cita a Serra Ferrer para dar traslado de una nueva propuesta. El año pasado, el montante global de las primas percibidas por el vestuario del primer equipo, alcanzó los 186.000 euros (62 puntos) que fueron abonados semanalmente por el club balear.