El Mallorca encara una prueba de credibilidad

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El jugados del Mallorca, Cavenaghi, intenta controlar el balón contra el Athletic de Bilbao.

El jugados del Mallorca, Cavenaghi, intenta controlar el balón contra el Athletic de Bilbao.

ultimahora.es

Sin apenas tiempo para recuperarse de los zarpazos de San Mamés, el Mallorca se encomienda hoy a su fortaleza como local para embolsarse tres puntos a costa de la Real Sociedad. Los rojillos completan su particular trilogía frente a los equipos del norte en apenas ocho días con las novedades en la convocatoria de los brasileños Joao Victor y Edson Ramos y con la necesidad de recuperar sus prestaciones como local para engordar su casillero y al mismo tiempo cargarse de confianza.

El quinto episodio de la Liga era el momento en el que Michael Laudrup confiaba en calibrar el nivel en el que se encuentran los suyos y la visita del conjunto txuri urdin toma carácter de reválida. La portería mallorquinista está inmaculada en el Iberostar Estadio, pero el gol se mantiene como la asignatura pendiente. Arropados por la seguridad que confiere Son Moix, tanto los más jóvenes como los responsables de la parcela rematadora, Víctor y Cavenaghi, pretenden aumentar sus prestaciones para multiplicar la credibilidad del proyecto.

Por primera vez Michael Laudrup dispone de los brasileños Joao Victor y Edson Ramos 'Ratinho', que desde el viernes disponen del transfer internacional después de un mes en el que se han ejercitado con el resto de sus compañeros sin disputar partidos oficiales. Sin Ayoze y Tuni por lesión, el técnico danés ha dejado fuera de la lista a Martí Crespí, Pina, Sergi y Tejera, aunque la ausencia del central 'pobler' es la más llamativa, ya que los otros tres futbolistas alternan su presencia con el filial y el primer equipo.

Laudrup, que volverá al esquema con dos delanteros que ha utilizado como local, tendrá que despejar las dos últimas incógnitas de su pizarra esta misma mañana, ya que tanto Corrales como Nsue arrastran problemas físicos que mantienen en vilo su participación. El primero apenas ha dispuesto de dos sesiones de preparación tras su lesión, por lo que Kevin se mantiene con opciones de ocupar el flanco zurdo de la retaguardia. En el caso de Nsue su presencia en el once está sujeta a la última prueba a la que se someterá en el césped. Pereira o incluso Ratinho podrían ser su recambio en un equipo que mantendrá la base de sus últimos compromisos.

Por su parte, la Real Sociedad afronta su segundo partido consecutivo a domicilio y confía en la inercia goleadora de Tamudo tanto en la Liga como en Son Moix para lograr su primer triunfo como visitante. Lasarte recupera a Aranburu para la sala de máquinas y mantiene en la recámara a Llorente. Tras la buena imagen ofrecida ante el Madrid y el paso atrás de Pamplona, los txuri urdin quieren reconciliarse con la buena línea del inicio del curso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebastián Aguiló Andrés
Hace más de 10 años

Lamento que la prensa local no se haya hecho eco de la posibilidad, caso de ganar hoy, de conseguir la victoria 300 en Liga de 1ª. Las anteriores 100 y 200 fueron Real Mallorca 1 Español 0 y Real Madrid 1 Real Mallorca 5, en las temporadas 1.991-92 y 2.002-03 respectivamente. Gracias.

Valoración:11menosmas

DOLCE FAR NIENTE
Hace más de 10 años

Vamos a estar pendientes de Cavenaghi si hace realidad su alias de CAVEGOL, todavía inédito...y Michael Laudrup, único referente mediático, se atreve a alinear, como presentación oficial a los dos brasileños, recomendados por Rivaldo, aunque sea durante 20 minutos o menos. Es importante puntuar contra los donostiarras de la Real Sociedad, que aunque saben lo que es la gloria de ser campeón de Liga de Primera,ahora están en una situación deportiva pareja o similar a los mallorquinistas, y en el tramo final de la competición habrá empujones para salir del agujero que te mete en el descenso, que sería un drama para el Real Mallorca, en período de regeneración económica y social. MUY IMPORTANTE es que este nuevo Mallorca amarre un máximo de puntos como local, ya que como visitante, lo vemos más flojo y sin mordiente. La esperanza es lo último qe se pierde.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1