Imagen de archivo de Llorenç Serra Ferrer. | Teresa Ayuga

TW
3

El Real Mallorca dispone desde ayer de la documentación necesaria para que Michael Laudrup pueda alinear a los brasileños Edson Ramos 'Ratinho' y Joao Victor. El vicepresidente deportivo, Llorenç Serra Ferrer, cerró las gestiones en la sede de la FIFA en la ciudad suiza de Zúrich en una compleja jornada de negociaciones que tuvo su prolongación en Madrid tanto en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como en la Liga de Futbol Profesional (LFP).

Un mes después de realizar la solicitud, la FIFA ha dado el visto bueno a los argumentos esgrimidos por los propios futbolistas y defendidos en persona por Llorenç Serra Ferrer, que ayer asumió el mando de las operaciones para acelerar el proceso desde tierras suizas. Y es que los horarios en los que se concedió el visto bueno al Real Mallorca en Zúrich obligó a extender el trabajo en Madrid, donde hizo falta culminar los trámites en la RFEF y en la LFP. Los jugadores ya habían sido inscritos en tiempo y forma a la espera de lograr el transfer internacional que ayer se hizo efectivo, por lo que ya forman parte de la plantilla mallorquinista a todos los efectos.

Tanto el lateral Edson Ramos como el centrocampista Joao Victor ya disponen del transfer internacional y podrán realizar su debut oficial el domingo ante la Real Sociedad si Laudrup lo considera oportuno. Los dos futbolistas, que llegaron a la Isla de la mano del ex barcelonista Rivaldo y rubricaron un contrato de cinco temporadas, sólo pudieron disputar unos minutos en la segunda mitad del encuentro de preparación que los rojillos disputaron en Tenerife y hasta ahora se habían ejercitado junto al resto del equipo en Son Bibiloni.

Los dos futbolistas mantenían un contencioso con su anterior club, el Bunyodkor de Uzbekistán, que mantenía bloqueado su traspaso al considerar que ambos rescindieron su compromiso de manera unilateral. Mientras, los jugadores argumentaban su salida teniendo en cuenta las cantidades que les adeudaba el conjunto de Tashkent y al propio reglamento de la FIFA, que contempla la posibilidad de invalidar un contrato en el caso de acumular al menos tres meses sin cobrar.

Michael Laudrup dispone de esta manera de dos nuevos efectivos que permiten duplicar las demarcaciones que ocupan, ya que tanto Pau Cendrós como Pep Lluís Martí eran los únicos jugadores que no contaban con un recambio natural. Edson Ramos, que tiene 24 años y ya estuvo bajo las órdenes del propio Serra Ferrer en el AEK Atenas, añadirá competencia al lateral derecho, mientras que Joao Victor, de 21 años, aumentará los recursos en la sala de máquinas.

Edson Ramos 'Ratinho' se distingue por ser un lateral con una marcada proyección ofensiva como suele ser habitual en los futbolistas brasileños que ocupan la misma demarcación.

Por su parte, Joao Victor debe aportar sus prestaciones a las tareas de creación y destrucción en la zona ancha ofreciendo opciones en la salida de la pelota y liberando a De Guzman del trabajo sucio interpretando el rol que ya ejerce Pep Lluís Martí.