OK al transfer de Joao Victor y Edson Ramos

La FIFA da la razón al Mallorca y Laudrup dispone de los dos futbolistas brasileños para recibir el domingo a la Real Sociedad

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Llorenç Serra Ferrer.

Imagen de archivo de Llorenç Serra Ferrer.

T. Ayuga

El Real Mallorca dispone desde ayer de la documentación necesaria para que Michael Laudrup pueda alinear a los brasileños Edson Ramos 'Ratinho' y Joao Victor. El vicepresidente deportivo, Llorenç Serra Ferrer, cerró las gestiones en la sede de la FIFA en la ciudad suiza de Zúrich en una compleja jornada de negociaciones que tuvo su prolongación en Madrid tanto en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como en la Liga de Futbol Profesional (LFP).

Un mes después de realizar la solicitud, la FIFA ha dado el visto bueno a los argumentos esgrimidos por los propios futbolistas y defendidos en persona por Llorenç Serra Ferrer, que ayer asumió el mando de las operaciones para acelerar el proceso desde tierras suizas. Y es que los horarios en los que se concedió el visto bueno al Real Mallorca en Zúrich obligó a extender el trabajo en Madrid, donde hizo falta culminar los trámites en la RFEF y en la LFP. Los jugadores ya habían sido inscritos en tiempo y forma a la espera de lograr el transfer internacional que ayer se hizo efectivo, por lo que ya forman parte de la plantilla mallorquinista a todos los efectos.

Tanto el lateral Edson Ramos como el centrocampista Joao Victor ya disponen del transfer internacional y podrán realizar su debut oficial el domingo ante la Real Sociedad si Laudrup lo considera oportuno. Los dos futbolistas, que llegaron a la Isla de la mano del ex barcelonista Rivaldo y rubricaron un contrato de cinco temporadas, sólo pudieron disputar unos minutos en la segunda mitad del encuentro de preparación que los rojillos disputaron en Tenerife y hasta ahora se habían ejercitado junto al resto del equipo en Son Bibiloni.

Los dos futbolistas mantenían un contencioso con su anterior club, el Bunyodkor de Uzbekistán, que mantenía bloqueado su traspaso al considerar que ambos rescindieron su compromiso de manera unilateral. Mientras, los jugadores argumentaban su salida teniendo en cuenta las cantidades que les adeudaba el conjunto de Tashkent y al propio reglamento de la FIFA, que contempla la posibilidad de invalidar un contrato en el caso de acumular al menos tres meses sin cobrar.

Michael Laudrup dispone de esta manera de dos nuevos efectivos que permiten duplicar las demarcaciones que ocupan, ya que tanto Pau Cendrós como Pep Lluís Martí eran los únicos jugadores que no contaban con un recambio natural. Edson Ramos, que tiene 24 años y ya estuvo bajo las órdenes del propio Serra Ferrer en el AEK Atenas, añadirá competencia al lateral derecho, mientras que Joao Victor, de 21 años, aumentará los recursos en la sala de máquinas.

Edson Ramos 'Ratinho' se distingue por ser un lateral con una marcada proyección ofensiva como suele ser habitual en los futbolistas brasileños que ocupan la misma demarcación.

Por su parte, Joao Victor debe aportar sus prestaciones a las tareas de creación y destrucción en la zona ancha ofreciendo opciones en la salida de la pelota y liberando a De Guzman del trabajo sucio interpretando el rol que ya ejerce Pep Lluís Martí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

perico
Hace más de 10 años

Quiero felicitar desde aqui a Don lorenzo Serra Ferrer por su gran éxito, es decir, por, una vez fichados estos dos grandes futbolistas que jugaban en uzbekistán, haber conseguido ganarles la batalla en la Fifa a su club de origen, un club de reconocido prestigio y de gran influencia en los despachos y estamentos oficiales(lamento no recordar el nombre de dicho club). De verdad creo que despues de 1 mes tener el transfer de estos 2 completos desconocidos de un club de no sé dónde todavía más desconocido si encima hay que felicitar a alguien es que nos hemos vuelto todos locos. LAMENTABLE

Valoración:9menosmas

Micalet
Hace más de 10 años

Es verdad que si alguien quiere algo sirvase usted mismo. Yo no creo que los estamentos deportivos estén contra el Mallorca, pero si contra la forma de actuar del Mallorca en el pasado. El Mallorca guste o no, quiso torear a la UEFA y al denegarle el pase a Europa y darse la euro ligue al Villarreal es el que ocupa el quinto puesto de la clasificación de la temporada pasada y el Mallorca el séptimo por esto nos ha tocado en suerte un equipo de primera en la copa del Rey. Ahora Serra ha ido de legal y le han tramitado el transfer de los dos brasileños ni más ni menos.

Valoración:16menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 10 años

Esta francamente buena noticia desmiente que todos los estamentos deportivos están en contra del Real Mallorca SAD. Este mérito de negociar hasta conseguir el TRANSFER, que muchos ya dudaban que fuera a llegar, debemos atribuirlo a Llorenç Serra Ferrer, que lo ha conseguido en los despachos oficiales. Sabe más el diablo por viejo que por diablo y eso que ES BRUIXOT DE SA POBLA solo tiene 57 años, una edad en la que se dice que un pesimista es un optimista con experiencia.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1