El 'crack' es Cavenaghi

| Palma |

Valorar:
preload
El jugador argentino ha sido presentado esta tarde como nuevo fichaje del Mallorca.

El jugador argentino ha sido presentado esta tarde como nuevo fichaje del Mallorca.

Monserrat

El Real Mallorca ya ha encontrado al crack que andaba buscando. Después de peinar intensamente el mercado a la caza de un ariete que resolviera los problemas ofensivos que ha aireado durante la pretemporada, el club balear cerró ayer el fichaje de Fernando Ezequiel Cavenaghi (Buenos Aires, 1983) y cubrió de pólvora el vestuario de Laudrup. El atacante argentino recala en Son Moix cedido por el Girondins de Burdeos, aunque la SAD isleña se ha reservado una opción de compra que asciende a 3,5 millones de euros (habría que sumar otros 500.000 euros si los insulares se clasificasen para la Liga de Campeones) y que le permitiría disfrutar de las prestaciones del sudamericano durante las cuatro próximas temporadas. Si así fuera, el conjunto galo percibiría el 20% de un hipotético traspaso durante las dos primeras campañas y un 10% durante las dos últimas.


La contratación del futbolista bonaerense se cocinó en silencio, entre un hermetismo prácticamente absoluto. El Torito Cavenaghi aterrizó en Palma a primera hora de la mañana de ayer y se dirigió después a Son Moix, donde le esperaba Serra Ferrer para acabar de perfilar un acuerdo que había empezado a encaminarse durante la jornada anterior. El futbolista, que también era pretendido por el Zaragoza (en la capital aragonesa ya daban por cerrada su contratación) y el Sunderland, no tardó demasiado en darle el visto bueno a los gestores rojillos y fue presentado horas después como la principal referencia en ataque del Mallorca 2010-11, aunque antes tuvo que ampliar en un año (hasta 2012) su relación con el Girondins. En cualquier caso, el jugador llega con el depósito lleno (ya ha participado en dos primeros encuentros de la Ligue-1 con los de Burdeos) y si Laudrup quiere, podría debutar este mismo domingo ante el Real Madrid con el número 10 a la espalda.


Ya por la tarde, Fernando Cavenaghi se subió por primera vez a la tribuna de oradores de Son Moix en compañía de Serra Ferrer y empezó a ejercer como bermellón. «Me he decidido por el interés que ha mostrado el Mallorca hacia mí», explicaba Cavegol. «Después de muchas conversaciones, me ha convencido el proyecto de futuro del club, que me ha hecho sentir importante. Mi sueño fue siempre jugar en la liga española y hoy, de la mano de este equipo, puedo llegar a cumplirlo», argumentaba el jugador.
Cavenaghi, que se incrusta en el vestuario mallorquinista con la misión de llenar el hueco abierto tras la baja de Aduriz, no se muestra demasiado preocupado por tener que asumir esa responsabilidad: «Estoy acostumbrado a tener que marcar goles desde pequeño, es mi función y estoy capacitado para desarrollarla. Quiero adaptarme al Mallorca de la mejor manera posible».


Referencias
Cuestionado acerca de sus referencias sobre el club, el delantero asegura que está al corriente de sus últimos éxitos y pretende alargarlos. «Soy un gran seguidor de la Liga y la temporada pasada el Mallorca hizo una campaña espectacular», destacaba en su primera rueda de prensa. «Se conserva esa misma base y las ganas de hacerlo bien, aunque se haya cambiado de entrenador. Tengo ganas de repetirlo también este año», afirmaba antes de marcarse un objetivo en el plano individual: «Todo dependerá de la cantidad de partidos que juegue, pero tengo mucha fe y espero pasar de los diez goles».


El argentino desveló además que su buena relación con Lux ha resultado determinante en su fichaje por el Mallorca. «Tengo una gran amistad con Germán desde hace muchos años porque jugamos juntos en River Plate y logramos muchas cosas juntos, nos llevamos muy bien. Lux me ha hablado muy bien del club, de la ciudad y de la gente y ésa es una de las cosas que me han impulsado a venir», apuntaba.


El punta reconoció también que le ilusiona de forma especial estrenarse este fin de semana ante el Madrid en una de esas citas que, por muchas razones, atraerán la mirada de todo el planeta fútbol. «Me encantaría, pero tampoco depende de mí. Sería un sueño jugar y marcar porque he venido a Mallorca para eso». Palabra de killer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Amigo ANTHONY: No digas CAVENAGHI, aprende a decir CAVEGOL. ES BRUIXOT ha puesto las pilas Duracell a la chistera y van a salir conejos cuando menos te esperes. No quiere fracasar en este proyecto que le ha pillado en la flor de la madurez creativa profesional. Ya sé (te respeto)que no quieres que ES BRUIXOT DE SA POBLA triunfe en este periplo que consolidará al Real Mallorca (más real que nunca en la contabilidad)en la élite de la Primera División. No será un camino de rosas, pero en las grandes adversidades es cuando se demuestra la auténtica valía de los hombres. La guardia pretoriana de ES BRUIXOT será la garantía del éxito, que no se lo van a regalar, ciertamente.

Valoración:1menosmas

ANTHONY
Hace más de 9 años

Provocatore (cohones): Ya empezamos a echarlo todo por la borda; cualquiera diría que teneis la misma edad, que sois del mismo barrio y que habeis ido al cole juntos. Pero si antes de aparecer en los papeles no sabías na de de él. Mira: si fuese la perla natural de 7/8 milímetros de diámetro con un "oriente" de primera magnitud, seguro que no se perdería por estos pagos. No olvides que un goleador nato puede ir donde quiera y pedir cualquier cantidad de dinero. ¿Cómo se explica que el Girondis de Burdeos le haya dado permiso de circulación?. Probablemente el equipo galo tenga su plantilla llena de goleadores (de los que meten la pelotita de tres en tres) y, claro, quiere sacar un buen porcentaje de guineas. Y qué mejor que el Mallorca, de la que fué la isla de la calma, que tiene la caja de caudales llena a rebosar y no tiene Concurso, ni se le espera. Hay que guardar un respetuoso silencio, dejar que pasen algunos partidos y despés podremos hablar en propiedad. Nada de culturetas "avant mach".

Valoración:4menosmas

ANTHONY
Hace más de 9 años

Amigo Provocatore: Mientras sólo sean liebres y conejos anirém be. Lo que me provoca espanto es, llegado el momento, que en lugar de sacar los mamíferos lagomorfos que has nombrado de la chistera o bombín, aparezcan otras piezas de caza mayor. Evidentemente no será un "chiste". Nunca he sido, como ya he dicho en otras ocasiones, incondicional del "bruixot". Prefiero la medicina oficial pese a sus lagunas. Brujos, chamanes, médicos del cielo, echadores de cartas, leedores de posos de café y demás mangantes de igual o parecido tenor, no forman parte de mi acervo personal. Parece que me ido un pelín por los cerros de Úbeda. Pero ya se sabe, el último cerrará la puerta.

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

CAVENAGHY (FERNANDO EZEQUIEL)es inteligente y ambicioso, además de tener olfato goleador, valor demostrado, que incrementerá en el Real Mallorca. Me extraña mucho que ES BRUIXOT DE SA POBLA SÓLO LE HAYA EXIGIDO QUE MARQUE 14 GOLES. Yo creo ( fe religiosa), mejor dicho pienso (lógica) que marcará más de 20, pero Llorenç Serra Ferrer, cuco y veterano, no quiere presionarle y le exige MÍNIMOS. No olviden que Messi, Higuaín y Kun Agüero SON TAMBIÉN ARGENTINOS...Y ESTO HA SIDO UN VALOR AÑADIDO PARA QUE CAVENAGHI se haya decidido por el Mallorca, donde quiere triunfar, siendo su fichaje (hay que reconocerlo) en un 50 por ciento, obra de Germán Darío LUX, natural de Carcarañá (Argentina), que ha dado referencias inmejorables del Real Mallorca a su compatriota. (No me olvido de su representante que en el momento justo, exacto y oportuno, sirvió en bandeja de plata a CAVENAGHI).

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Francamente hay que reconocer que ES BRUIXOT DE SA POBLA ha empezado a sacar conejos y liebres de la chistera y como si fuera un encantador de serpientes ha conquistado a toda la prensa palmesana que, en algunos casos, no le escatiman elogios. Razonando y por lógica aunque no sea el Real Mallorca el DREAM TEAM, con Michael Laudrup, Miquel Àngel Nadal y Llorenç Serra Ferrer, con un equipo de superlujo de asesores, empezando por el ex conseller de Turisme Cladera (nadie le ha superado todavía)y un equipo profesional que empieza a encandilar a los aficionados, TODO SE PUEDE ESPERAR DE ESTE NUEVO REAL MALLORCA. Habrá derrotas, seguro, pero servirán para enmendar errores y aumentar la moral de ganadores. Micalet ya empieza a rendir armas y bagajes, pero EL INSOBORNABLE ANTHONY, no está dispuesto a disculparles errores e incluso sospecha que en este fichaje estrella HAY TRUCO DEL ALMENDRUCO. Ahí está el detalle del mérito del BRUIXOT DE SA POBLA, que en fútbol, sap on es colga el dimoni. Empieza a demostrarlo acorde con su historial profesional.

Valoración:5menosmas

Moncho9
Hace más de 9 años

Bueno, bueno. Aquí escasos de centrales, y dejan ir a uno del B gratis, para que fiche por el Madrid C, que le ha metido una cláusula de 15 M €. Me refiero a Tano. al que dieron pocas oportunidades, lo cedieron al Jaen, no le dejaron fichar por este, y le rescinden el contrato. ¡Qué vista!

Valoración:5menosmas

JOSE
Hace más de 9 años

A ver, sobre los trucos, cuando un equipo esta en concurso de acreedores muchas cosas se hacen en negro, sin declarar vamos, que os creeis que Mattioni se fue gratis, pues no, lo que pasa que si hay traspaso el dinero va a los acreedores, que pensais que cave viene cedido pagandole una ficha normal, pues no seguro que han pagado al girondins por la cesion, y una parte de la ficha sera en negro, echa la ley echa la trampa,

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 9 años

Ara als pessimistes tampoc els hi agradara un fitxatge nou.Sempre es queixen.Crec que guanyarem al Madrid perque esta molt verd i ferem una bona temporada.M´HO ENSUM. Visca el MALLORCA I TOTS DE VERMELL DIUMENGE.

Valoración:5menosmas

ANTHONY
Hace más de 9 años

Hay que leer una entrevista que le hacen a M. Platini (As, ed. internet), donde dice que la UEFA va a expedientar a la RFEF por dar la licencia al Mallorca, cuando no debía dársela. Si esto ocurre, el cabreo de Villar será enorme. Claro, también puede ser un cuento chino.

Valoración:7menosmas

pedro
Hace más de 9 años

El mallorca a realizado un gran fichaje,no me extraña ya que serra sabe fichar ya de entrenador tenia y tiene un ojo clínico para encontrar buenos jugadores lo que quede por venir tendrá el aval de el y es sinonimo de éxito

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2