MALLORCA & ATLETICO CIUTAT DE PALMA | Monserrat

TW
4

RCD Mallorca 3

Atlético de Madrid 2


Mallorca
: Aouate, Cendrós, Ramis, Nunes, Ayoze; Nsue, Marti, De Guzmán, Castro, Víctor y Sergi Enrich; también jugaron Rubén, Pereira, Webó, Corrales y Pina.

At.Madrid: De Gea, Ujfalusi, Perea, Godín, A.López, Camacho, Raúl García, Reyes; Fran Mérida, Jurado y Salvio. También jugaron «Kun» Agüero, Valera, Mario Suárez, Felipe Luis, Diego Costa y Simao.

Goles: 1-0, min.16: Nunes. 2-0, m.34: Nsue. 3-0, min.51: Webó. 3-1, min.60: Fran Mérida. 3-2, min.81: Agüero.

El Mallorca de Laudrup pinta bien. A pesar de las penurias económicas, de la falta de un delantero referencia, de la ausencia de refuerzos, los actores del nuevo proyecto 2010-11 esparcieron ganas, ilusión y contundencia en su presentación en Son Moix. Una hora notable de fútbol le sirvió al conjunto bermellón para noquear al Atlético de Madrid y conquistar el Ciutat de Palma (3-2).

La puesta de largo sirvió para comprobar los ajustes del nuevo proyecto. El grupo de Laudrup ha modificado bastantes piezas en relación al curso anterior, pero su primera función en Son Moix sirvió para descubrir la solvencia de Pau Cendrós en el lateral diestro; la versatilidad de Emilio Nsue -marcó un gol de pillo y asistió a Webó en el tercero- el buen trabajo de la dúpla Martí-De Guzmán y la solvencia que ofrecen los pesos pesados (Nunes, Aouate...) que permanecen en el vestuario.


Contundencia


El primer acto descubrió a un Mallorca contundente en terreno enemigo, principalmente a balón parado, ante un Atlético que ayer dio síntomas de no haber solucionado el mal endémico de su inseguridad defensiva pese a los fichajes de Godín y Luis Filipe. Tampoco arriba le acompañó la fortuna al cuadro rojiblanco durante la primera parte. Godín (min. 7) y Reyes (min. 35) estrellaron sendos balones en la madera de Aouate.

El Atlético comenzó estableciendo diálogos con el balón. Jurado, Reyes y Fran Mérida conectaban con cierta facilidad, pero con escasa profundidad.

El Mallorca, en cambio, se fajó con el cuchillo entre los dientes y con una notable solidaridad entre líneas. Después del primer susto, el cabezazo de Godín al larguero, el grupo bermellón golpeó con fuerza en su primera llegada con peligro. Fue en una falta botada por Martí desde la derecha, que Nunes remató con la testa en la frontal del área pequeña. El bote sorprendió a De Gea y la grada festejó el primero (min. 16).

El cuadro colchonero lo intentó. Sin Agüero ni Diego Costa sobre el campo -Forlán se quedó en Madrid- la responsabilidad ofensiva recayó en Salvio, que apenas generó noticias.

Mientras, el Mallorca seguía a lo suyo. Llegada al área enemiga... y gol. Fue de nuevo en una acción a balón parado. Esta vez desde la esquina. Martí botó el córner y Nsue, anticipándose a tres defensas atlético, estiró la pierna derecha para marcar el segundo.

La respuesta colchonera no se demoró demasiado y llegó en las botas de Reyes. El sevillano lanzó una falta directa que escupió el larguero de Aouate.

Laudrup y Quique Flores aprovecharon el descanso para mover piezas. El danés retiró a su dupla ofensiva (Víctor y Sergi Enrich) para dar entrada al recién renovado Pereira y al camerunés Pierre Webó. El madrileño, por su parte, modificó el guión con la presencia de Agüero, Filipe Luis y el ex mallorquinista Mario Suárez.

Los cambios mejoraron el aspecto colchonero, aunque de nuevo fue el Mallorca el que propinó un puñetazo sobre la mesa. Emilio Nsue miró de reojo la diagonal de Webó, le envió un pase notable que el camerunés rentabilizó con un disparo cruzado con la izquierda. 3-0 (min. 51).

El Atlético, que ya no tenía nada más que perder, se echó la manta a la cabeza, después de una hora notable del nuevo Mallorca.

La presencia del Kun, ayudado posteriormente por Diego Costa -el deseado por Laudrup para reforzar el ataque- le dio otro rumbo al conjunto rojiblanco, que acortó por medio de Fran Mérida y el propio Agüero. Aouate, que no había aparecido, salvó el empate en un mano a mano ante Diego Costa en el último minuto. El proyecto de Laudrup pinta bien. Aunque es sólo el principio...