El Deportivo de la Coruña ha abonado la cantidad que debía al Mallorca. | Monserrat

TW
2

El Deportivo ha saldado su deuda con el Mallorca al depositar más de un millón de euros en la Liga de Fútbol Profesional, con lo que podrá inscribir a los jugadores que ha incorporado este verano. El pasado 6 de agosto, el club gallego entregó en la liga 1.086.445 euros que le adeudaba a la entidad balear por la incorporación del delantero catalán Albert Luque.

El Deportivo, en su periódico oficial, recoge una carta firma por el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, en la que certifica «el levantamiento de las suspensiones en la tramitación de licencias que pesaban sobre el R.C. Deportivo de La Coruña SAD, por lo que no existe carga o impedimento alguno para que la mencionada entidad pueda proceder a tramitar licencias o realizar cualquier trámite administrativo».

El documento de la LFP también señala que se procederá «a la entrega al Mallorca de la cantidad consignada una vez proceda a remitir a la Liga los originales de los pagarés que dieron origen a la apertura de los distintos procedimientos».

El Deportivo afirma, además, que el Mallorca tiene una deuda con el conjunto blanquiazul, al no haber abonado todavía los 400.000 euros correspondientes al traspaso del guardameta israelí Dudu Aouate en la temporada 2008-09.