El técnico del Mallorca confía en la llegada de futuros refuerzos. Necesita un jugador por línea. | Monserrat

TW
5

Michael Laudrup sigue a la espera de refuerzos, pero para que estos lleguen deben producirse bajas. Más que nunca en el Mallorca se cumple esa regla de que antes de entrar dejen salir. Los administradores concursales lo tienen claro y no permiten que se pueda gastar más de lo que se ingresa. El déficit cero obliga a apretarse al máximo el cinturón y por eso sólo ha llegado de momento un fichaje, el que ha protagonizado Jonathan de Guzmán, que llegó libre procedente del Feyenoord holandés.

Laudrup y Serra son conscientes de las necesidades del grupo y su deseo sería incorporar un jugador más por línea, pero de momento es imprescindible esperar a que se formalicen las salidas.

La marcha de jugadores siguen sin confirmarse y salvo Bruno China, que se desvinculó del club, Lux y Corrales de momento continúan; Iván Ramis, que es pretendido por el Espanyol, también sigue en al Isla; Josemi está muy cerca de concretar su marcha al Iraklis; Trejo también está tratando de buscar equipo y todavía no se ha concretado la renovación de Pereira. Tampoco se ha podido encontrar una salida a la situación de Webó, por el que se ha negociado con equipos como el Besiktas. Es decir, hay muchos frentes abiertos que deben concretarse antes de poder abordar posibles contrataciones, como por ejemplo la del delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa. Será difícil que puedan sucederse las novedades en los primeros compases de la semana y la plantilla actual previsiblemente será la que disputará el trofeu Ciutat de Palma este próximo sábado (20:00 horas, contra el Atlético de Madrid).

Homenaje

Aprovechando este partido, el Mallorca quiere rendir homenaje a todo el fútbol base de Balears, a clubes, jugadores y técnicos, con motivo de la presentación del primer equipo ante la afición. De esta forma, el Mallorca ha enviado una carta a través de la Federació de Futbol de les Illes Balears invitando a todos los clubes de las Illes para que participen con sus equipos inferiores de la que no sólo será presentación oficial del primer equipo sino también la gran fiesta del fútbol base. Se trata de que cada club envíe un equipo de categorías inferiores o una selección de jugadores de su fútbol base para que una hora antes del Ciutat de Palma puedan desfilar ante la afición en el estadio de Son Moix.