Gonzalo Castro (d) del Real Mallorca lanza a puerta en pressencia de Michel (i) del Birmingham City. | Efe

TW
4

Birmingham City 0

Real Mallorca 1

BIRMINGHAM CITY: Foster (1), Gardner (1), Johnson (1), Dann (1), Ridgewell (1), Larsson (1), Michel (1), Ferguson (1), Faheyyer (1), Jerome (1) y O'Connor (1).
También jugaron: Zigic, Murphy, McFadden, Bow, Mutch y Vallès.

REAL MALLORCA: Aouate (3), Cendrós (3), Ramis (2), Nunes (2), Ayoze (2), Martí (2), De Guzman (2), Nsue (3), Castro (2), Víctor (2) y Sergi Enrich (2).
Cambios: Webó (2) por Sergi Enrich, Crespí (2) por Cendrós, Keita (1) por Víctor, Pina (1) por Castro, Corrales (1) por De Guzman.

Àrbitro: Chris Foy.

Gol: 0-1, minuto 62, Nsue.

Tras acumular seis goles en contra y ninguno a favor en sus dos últimos amistosos en tierras holandesas, el Real Mallorca volvió ayer a la senda del triunfo. El equipo de Michael Laudrup mejoró notablemente la imagen ofrecida ante el Herenveen y el Utrecht y derrotó por 0 goles a 1 al Birmingham City de la Premier League inglesa en su propio estadio gracias a un solitario gol de Emilio Nsue.

El conjunto bermellón se mostró muy sólido y con las ideas claras ante un Birmingham que disputó su último partido amistoso antes del arranque la Premier League el próximo fin de semana. En el Mallorca destacó por encima del resto el portero israelí Dudú Aouate, que con varias intervenciones de mérito mantuvo imbatida la portería del equipo isleño.

El partido empezó con claro dominio de los hombres de Laudrup, que llegaron a tirar a portería hasta en cinco ocasiones antes de la media hora de juego. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 62 para asistir a la jugada del partido.
Víctor Casadesús conectó con De Guzman al borde de la frontal del área, éste le sirvió un gran balón en profundida y el de Algaida aprovechó el 'regalo' para servir un centro medido que Emilio Nsue remachó de primeras al fondo de la red. De ahí al final, alguna actuación de mérito de Aouate y un mano a mano errado por Gonzalo Castro fueron lo más destacado.