TW
1

El centrocampista Bruno China ha dejado de ser hoy jugador del RCD Mallorca tras el acuerdo amistoso alcanzado entre el Club y el futbolista. Bruno China ha militado una temporada en el RCD Mallorca en la que ha disputado un total de nueve partidos de liga y dos de Copa del Rey.

El futbolista no entraba en los planes deportivos de la entidad por lo que se ha llegado al acuerdo para la rescisión del contrato que le vinculaba por dos temporadas más al RCD Mallorca. El Club quiere desearle lo mejor en su futuro profesional y agradece su dedicación y profesionalidad durante esta temporada.

Casadesús da por perdida la opción europea

El delantero del Mallorca Víctor Casadesús ha dado hoy «por perdida» la opción de disputar la próxima temporada la Liga Europa, tras el veto impuesto por la UEFA debido a los problemas económicos que arrastra la entidad balear. «Yo personalmente, doy por perdida la opción de participar en Europa, aunque la plantilla se la merece. La temporada pasada lo hicimos lo mejor que pudimos y creo que ha sido injusto apartar al equipo, y también por la afición que nos apoyó durante todo el año», ha afirmado Víctor en rueda de prensa.

«La medida (de la UEFA) no ha sido buena y se han equivocado"; ha subrayado. Con respecto a los problemas en la tesorería del Mallorca, el ariete balear ha señalado que «la situación es ésta y hay que superarla». «Debemos apechugar con ello y con lo que podamos ayudar, ayudaremos», ha indicado. Con respecto a la posibilidad de que el consejo de administración del Mallorca plantee un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecte a determinados integrantes del cuerpo técnico, empleados y jugadores, Víctor ha dicho que esa cuestión «no es del agrado de nadie».

«Hemos hablado sobre ello y es una cosa que no nos gusta; nos ponemos en la situación y es una cosa desagradable que a nadie les gustaría sufrir, es complicado», ha señalado. «Después de todo lo que hemos pasado somos fuertes y lo mejor para nosotros sería que el ERE no se hiciera», ha señalado el delantero bermellón.

Entrenamientos

La plantilla del Mallorca que dirige el técnico danés Michael Laudrup ha vuelto hoy a los entrenamientos en las instalaciones de Son Bibiloni tras unos días de descanso con el objetivo de preparar el próximo partido amistoso en Birmingham ante el equipo local.

El Mallorca se enfrentará al sábado al Birmingham y posteriormente al Atlético de Madrid en el Trofeo Ciudad de Palma el 14 de agosto, y al Real Madrid, en el partido que inaugura la Liga a final de mes en el estadio Son Moix.

Los jugadores se ejercitaron por la mañana y también tienen previsto hacerlo esta tarde, con las únicas ausencias de Antoni Lluís Adrover «Tuni» y el delantero camerunés Pierre Webó por problemas físicos.

Durante esta mañana la carga de trabajo ha sido intensa mediante un entrenamiento puramente físico con trabajo de campo consistente en ejercicios de resistencia y velocidad que han tenido su continuación en el gimnasio con trabajo de fuerza y resistencia, siempre bajo la atenta supervisión del preparador Pep Alomar, según ha informado el club balear.