El proyecto liderado por Llorenç Serra Ferrer -en la imagen junto a Jaume Cladera- ha propiciado un imoprtante cambio en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
4

Las categorías inferiores del Real Mallorca han empezado a vivir una importante metamorfosis propiciada por la nueva junta directiva y acelerada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha por la SAD balear. Los ajustes económicos y las necesidades deportivas aplicarán el bisturí en el fútbol base del club bermellón, que de esta manera se despide de la estructura dirigida por Nando Pons, que mantiene su condición de director deportivo a pesar de que Serra Ferrer encabeza las gestiones en esta parcela como vicepresidente deportivo.

El cambio en la factoría de talentos mallorquinistas lo encabeza Pep Sansó Nicolau, que llega a la entidad rojilla procedente del San Francisco de la División de Honor juvenil tras una dilatada trayectoria en todas las categorías del panorama regional. Sansó desempeñará las funciones que hasta ahora ha desarrollado Marcos Martín de la Fuente y asumirá el cargo de director del fútbol base.

Otro Pep Sansó, en este caso el que fuera entrenador del Manacor y el Vilafranca, será el nuevo técnico del Mallorca en la División de Honor juvenil. Su experiencia en algunos de los proyectos importantes del fútbol de las Islas se trasladará al campo tras una etapa alejado de los banquillos.

Otro de los nombres propios que tendrá un importante peso específico en Son Bibiloni será el de Pep Alomar. El preparador físico del primer equipo que acumula años de experiencia junto a Serra Ferrer será una de las voces autorizadas en el trabajo que se desarrolle en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Los cambios propiciados por el ERE afectan a los técnicos escogidos por Nando Pons. A la salida de Marcos Martín se le sumará la de Paco Navarrete, que ocupa el rol de adjunto a la dirección deportiva y también se despedirá de sus fuciones.

La nueva etapa impulsada con la llegada de Serra Ferrer y los reajustes motivados por el concurso voluntario de acreedores propician un cambio en las categorías inferiores, donde apenas se mantiene Jaume Bauzá. Tras su buena temporada con el Mallorca B, el técnico de Sineu seguirá dirigiendo al filial y formando nuevos jugadores.