El centrocampista canadiense con nacionalidad holandesa, Jonathan Alexander de Guzmán, durante la rueda de prensa en la que fue presentado en el RCD Mallorca, equipo en el que jugará las tres próximas temporadas. | MONTSERRAT T DIEZ

TW
1

El centrocampista canadiense y nacionalizado holandés Jonathan De Guzmán se ha convertido hoy en el primer refuerzo del Mallorca que dirige el danés Michael Laudrup, al firmar un contrato que le vinculará a la entidad balear durante los próximos tres años.

De Guzmán, 22 años, ha llegado con la carta de libertad procedente de Feyenoord A pesar de su juventud, el volante derecho ha participado en la Copa de la UEFA y su debut en dicha competición data del 14 de septiembre de 2008 contra el Besiktas, según ha informado hoy el Mallorca.

El vicepresidente primero del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, ha asegurado al presentar al nuevo integrante de la plantilla, que es un «placer contar con Jonathan por su calidad como persona y deportista».

«(De Guzmán) tiene una personalidad muy definida. A los doce años salió de Toronto para irse al Feyenoord. Después seis años de formación se incorporó a la disciplina profesional de ese mismo equipo. Disputó los Juegos Olímpicos con la Selección holandesa Sub 21», ha explicado Serra Ferrer.

De Guzmán, por su parte, ha declarado sentirse «muy feliz y orgulloso de estar en el Mallorca».

«Lo más importante es el club y la fe que en mi han depositado. He hablado mucho con Serra Ferrer y Laudrup. La fe que tienen es lo más importante, no disputar la Europa League», decía expresándose a través de Jan Devise, su representante.

Mattioni dice adiós

Por otro lado, el Mallorca ha llegado a un acuerdo amistoso con el lateral brasileño Felipe Mattioni para la rescisión de contrato que le vinculaba a la entidad balear y ha renunciado al cincuenta por ciento de los derechos federativos del futbolista.

Según ha confirmado hoy un portavoz, el Mallorca «considera la mejor salida para desbloquear una situación que no era positiva ni para el club ni para el futbolista y originada por la voluntad del propio jugador de no continuar en la isla».

Mattioni se había declarado en rebeldía al no presentarse a los entrenamientos tras el periodo de vacaciones, pese a que en mayo el Mallorca había hecho efectiva su opción por los derechos federativos del jugador.

El defensa sudamericano jugó la temporada pasada en el Mallorca en calidad de cedido por el Milan