El Parlament y los aficionados piden "juego limpio"

| Palma |

Valorar:
Los jugadores del Real Mallorca ya reivindicaron su derecho a competir en la Europa League en el césped.

Los jugadores del Real Mallorca ya reivindicaron su derecho a competir en la Europa League en el césped.

A. Sepúlveda

El Parlament balear ha defendido hoy «el derecho» del Mallorca a participar en la próxima edición de la Liga Europa como quinto clasificado en la última Liga española. Por otra parte, los aficionados también tomarán la iniciativa y saldrán a la calle esta tarde reclamando este derecho.

La presidenta de la Cámara, Aina Rado, ha leído en el pleno extraordinario celebrado hoy una declaración institucional consensuada por todos los grupos en la que se subraya que el Real Club Deportivo Mallorca logró clasificarse para participar en la segunda competición futbolística europea «en el terreno de juego».

El Parlamento, que justifica su pronunciamiento en que «el fútbol es un poco más que un deporte, es todo un fenómeno social», recuerda que la exclusión decretada por la UEFA por la crisis económica que padece el Mallorca priva a la entidad de los «beneficios deportivos y económicos» que conlleva la participación en la Liga Europa. «La decisión de la UEFA de retirar al RCD Mallorca la licencia provisionalmente concedida por la Real Federación Española de Fútbol para jugar la Liga Europa constituye un hecho sin precedentes que debe ser revisado por los procedimientos aplicables», reza la declaración.

Los grupos políticos resaltan que el Mallorca ha cumplido sus «obligaciones deportivas» y puntualizan respecto a las económicas que la situación de concurso voluntario de acreedores en que está inmerso el club «tiene la garantía de la vigilancia judicial».

Asimismo, recuerdan que la Federación Española de Fútbol concedió la licencia para que el equipo participara en competiciones europeas, por lo que su revocación resulta «una falta de comprensión» del régimen jurídico español y «una falta de respeto hacia éste, en ningún caso justificable». El Parlamento hará llegar su declaración en defensa del Mallorca la propio club, a la Real Federación Española de Fútbol y al máximo organismo futbolístico europeo.

Juego Limpio

Los aficionados del Mallorca que tienen previsto manifestarse en contra de la exclusión del club de la Europa Liga lo harán bajo el lema «UEFA, fair play please» (UEFA, juego limpio por favor) el mismo que lucieron ayer los jugadores en sus camisetas en el amistoso ante el Feyenoord en Holanda.

La manifestación está convocada a las 18:00 horas con el objetivo de llegar hasta la sede de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares. De momento, casi 2.000 aficionados han mostrado su adhesión a través de Facebook, según ha informado el Mallorca. Se trata de una iniciativa popular promovida a través de las redes sociales y de los aficionados mallorquinistas más jóvenes con el apoyo de la Federación de Peñas.

Hoy el presidente de la Federación, Xisco Bauzá, ha tramitado ya la solicitud de los permisos oficiales, acompañado por Jaume Colombás, uno de los promotores de la manifestación. La manifestación pretende «mostrar el rechazo de la afición a la injusticia cometida con el equipo», según los convocantes.

Por su parte, el Ajuntament de Palma aprobó ayer por unanimidad una propuesta en la que lamenta la decisión de la UEFA de excluir al R.C.D. Mallorca de la Competición UEFA Cup la próxima temporada, para la cual se había clasificado por méritos propios.

Igualmente, el tenista Rafa Nadal, número uno del mundo y accionista del Mallorca, ha afirmado hoy que los jugadores de la entidad balear «se han ganado jugar en Europa», y que por ello, «no entiende» la decisión de la UEFA de excluir al club de la Europa Liga.

«Estoy como todos los mallorquinistas, es una putada importante porque jugar en Europa hace mucha ilusión y los jugadores se lo han ganado», ha declarado Nadal en IB3 Televisión.

«No sé los motivos de la exclusión pero si es por motivos económicos no habría competiciones europeas porque todo el mundo está igual», ha subrayado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Martin
Hace más de 10 años

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/ahora_0_305969508.html Todo el mundo futbolistico debe dinero, ahora que no juegue el barca la champion???

Valoración:15menosmas

tomeu
Hace más de 10 años

Si no pagan a Hacienda, no deberian poder jugar ni la liga. Encuentro vergonzoso que las instituciones publicas defiendan los intereses de una Sociedad Anonima con animo de lucro. Si no se saben administar que desaparezcan.

Valoración:15menosmas

Moncho
Hace más de 10 años

¿Y por qué no preguntan el memo de conseller de presidencia, si se ratifica en las declaraciones de hace dos días?. ¿O a Diéguez sobre lo que opina de estas declaraciones?.

Valoración:7menosmas

belmo
Hace más de 10 años

hola el mallorca tiene que jugar la europa porque si lo merecen por el juego que exo esta temporada suerte mallorca

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1