La UEFA vuelve a humillar al Real Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha vuelto una vez más a reírse del Mallorca.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha vuelto una vez más a reírse del Mallorca.

13-03-2008 | Efe

La UEFA tiene prisa por cerrar cuanto antes la polémica que ha abierto con el Real Mallorca al expulsarle de Europa. Ayer mismo volvió a humillar al equipo balear al comunicar que el Villarreal ha sido admitido por el organismo presidido por Michel Platini para jugar la Europa League en lugar del equipo balear. Ni tan siquiera ha esperado a conocer las alegaciones de la SAD rojilla, aunque en el último párrafo de su comunicación indica que «la decisión tomada por el Comité de Cuerpo y Disciplina puede llegar a ser apelada por el Mallorca, por lo que en caso de variar esta situación, el máximo organismo del fútbol europeo notificará al club castellonense los posibles cambios que pudiera haber en esta decisión». Esta actuación de la UEFA propició que el Mallorca hiciera público ayer un duro comunicado contra el organismo euroepo. En el mismo asegura que Platini «tenía decidido de antemano la decisión» y asegura que «la UEFA se ríe del Mallorca al adjudicar la plaza europea al Villarreal antes de escuchar la defensa del club».

En este escrito la SAD balear expone que «es sorprendente y poco ajustado a derecho el comportamiento de la UEFA,pues en pleno proceso jurídico, y sin respetar el mínimo plazo de recurso concedido a nuestro Club (tres días tras recibir la resolución íntegra de UEFA ayer pero con fecha 22 de Julio) ha adjudicado nuestro puesto en competición europea al Villarreal CF. La UEFA no ha respeto el derecho que asiste a cualquier entidad de ser escuchada y presentar su defensa. Esta situación es una clara prueba de la voluntad intencionada de la UEFA de quitar al Real Mallorca lo que justamente le pertenece», reza el comunicado.

En el mismo califica de «atropello» la decisión de la UEFA de expulsarle de la competición continental y destaca que los argumentos esgrimidos carecen de «argumentos sólidos». El lunes es la fecha elegida por el Mallorca para presentar las alegaciones y se muestra optimista en el sentido de que «el Mallorca cree firmemente que los hechos acabarán dándole la razón y que la UEFA no puede revocar una licencia ya concedida a nuestro club, que acreditó toda la documentación requerida». También el Mallorca informa que dada la situación, «será necesario revisar todos los procedimientos de concesión de Licencia UEFA de este año». Por último, el club manifiesta la enorme tristeza que le produce la actuación de la UEFA en este caso, así como el comportamiento falto de «fair play» de otros clubes del fútbol español, que han llevado actuaciones contrarias al Real Mallorca. El de ayer «es un día triste y peligroso para el fútbol porque la UEFA está desligitimando el valor de lo conseguido en el terreno de juego, haciendo prevalecer otros criterios poco claros y que en nada se relacionan con el Fair Play que tanto pregona», destaca el comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pere Mateu
Hace más de 8 años

Si quereis daros cuenta de las simpatias que despertamos en la peninsula leed los comentarios a la noticia en diario Marca. Empezareis a daros cuenta que si no somos capaces de defender lo nuestro con Rafalet Nadal (una de las personas más influyentes del planeta) como ejemplo de que en estos casos no podemos tener encendida una vela a Dios y otra al Diablo. O somos o no somos o estamos con lo que tenemos que estar o nos toman por el culo de España. Este es un claro ejemplo, por desgracia uno más de que no "som ningú"

Valoración:-1menosmas

Micalet
Hace más de 8 años

Es verdad lo que dice jiloca que esta competición no interesa a casi nadie, pero el cabreo es que ya estoy cansado que a los habitantes de las Baleares nos traten de gilipollas, somos el culo de España pero en Madrid si quieren nuestro dinero.

Valoración:3menosmas

jiloca
Hace más de 8 años

Ahora lo importante es sanear la economía del Mallorca. Nos han hecho un favor y además tenemos derecho al pataleo. La copa esa da muy poco o nada, si fuese la Champion otro gallo cantaría. Axi está bé.

Valoración:0menosmas

Paquito
Hace más de 8 años

Lo que hay que hacer es " Hechale huevos" y manifestarse, toda una liga pasando pena para nada

Valoración:2menosmas

Micalet
Hace más de 8 años

Claro que si windomeri,que todos estos equipos que tú mencionas no están en Concurso de acreedores y el ínclito señor Mateo Alemany tuvo la brillante idea de meter al Mallorca en concurso sabiendo que la Uefa podía gastarnos una mala pasada, como a ocurrido. Tendría que haber acudido al concurso la temporada que viene ya que es voluntario, pero a Mateo le interesaba parar la hemorragia de impagos antes de la Europa Ligue.

Valoración:3menosmas

windomerl
Hace más de 8 años

Si es por deudas...?

FC Barcelona: 388 millones Real Madrid: 527 millones Valencia: 286 millones Sevilla: 74 millones Mallorca: 60 millones Getafe: 24 millones Villareal: 142 millones

Alguien (en el mundo entero) puede entender esta decisión???

Valoración:4menosmas

francisco calafell vallespir
Hace más de 8 años

este señor estuvo varios años en italia jugando con la juventus y se vio que aprendio a solucionar las situaciones a estilo siciliano y ahora las aplica en la uefa

Valoración:-2menosmas

vendeta
Hace más de 8 años

Pues a mi me suena a vendeta del Sr A.M.Villar contra el Sr Alemany, cuando intentó arrebatarle la presidencia de la Federación Española.

Valoración:2menosmas

juan
Hace más de 8 años

para joder a roig que nadie vaya a comprar al mercadona

Valoración:3menosmas

Ines
Hace más de 8 años

Es indignante, son todos una panda de mafiosos y eso es lo que se esta convirtiendo el futbol.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2