El entrenador danés Michael Laudrup posa en la ciudad deportiva del RCD Mallorca ante el escudo del club. | Monserrat

TW
3

Llorenç Serra Ferrer estrenó ayer los mandos del Mallorca en Son Bibiloni. Rodeado en todo momento por los empleados del club y algunos de sus colaboradores, el de sa Pobla recorrió la ciudad deportiva de la carretera de Sóller tras presentarse a la primera plantilla, que había acudido allí para someterse a las pruebas médicas que marcan el inicio de la pretemporada. Después, se acercó a saludar a los periodistas que seguían sus pasos y emitió un primer análisis. «He venido a conocer las instalaciones, no a inspeccionarlas», matizaba. «El primer día de trabajo ha ido bien, sobre todo por parte de los jugadores, que han aceptado de buen gusto los cambios en la gestión y dirección que se presenta en estos momentos. Michael (Laudrup) se ha sentido a gusto con este grupo y los futbolistas deben saber que estarán arropados en todo lo que necesiten para desarrollar su profesión de manera brillante, tal y como hicieron la temporada pasada», argumentaba.

Interrogado acerca de los movimientos que sacudirán durante los próximos días al grupo, Serra apuntó que «Laudrup se hará cargo de la responsabilidad directa del vestuario y esperamos que las cosas vayan bien. Cada vez que empieza la pretemporada existe la intención de que llegue gente nueva y que salga otra, aunque la situación del Mallorca es un poco diferente porque al estar en concurso de acreedores todo está supervisado por los administradores y el juez», recordaba. En cualquier caso, el pobler añadió que ya ha hablado con Laudrup acerca de la situación de la entidad y aclaró un punto importante: «Antes de irnos a la primera parte del stage (el equipo viaja el domingo a Suecia para disputar dos amistosos) todo quedará definido y los jugadores sabrán más cosas acerca de su situación».

Cuerpo técnico

Por otra parte, el cuerpo técnico de Michael Laudrup en el Mallorca va cobrando forma poco a poco. El ex futbolista ha llegado a la Isla acompañado de su mano derecha, el también danés Eric Larssen, que habitualmente se encarga de realizar para el entrenador las funciones de scouting. Además, el propio club confirmó ayer que Miquel Àngel Nadal será el segundo del técnico, mientras que Pep Alomar ejercerá como su preparador físico. De esta forma, la única vacante que falta por cubrir es la del preparador de porteros, que casi con toda seguridad será ocupada por Miki Garro. El ex cancerbero bermellón, que hasta ahora había llevado el peso de la Fundació Reial Mallorca, se perfila como el sustituto de Joan Mesquida (tanto él como el anterior preparador físico, Toni Servera, acabaron contrato el 30 de junio) y pondría su experiencia al servicio del proyecto isleño.