Mattioni, en una imagen de archivo. | T. MONSERRAT

TW
9

Primer día de trabajo en Son Bibiloni y primeros problemas serios para Serra Ferrer. El Mallorca, que había convocado a todos sus futbolistas a primera hora de la mañana en la ciudad deportiva para someterse a las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada, se despertó con una pésima noticia que amenaza con elevar aún más la temperatura del vestuario. Felipe Mattioni, siguiendo órdenes de su representante, Mino Raiola, no acudió a las instalaciones del club pese a encontrarse en Palma desde el viernes y le ha echado un pulso a la nueva propiedad, que por la tarde emitió un comunicado para ofrecer su versión del asunto y recordarle que está obligado a presentarse a los entrenamientos antes de 72 horas. El jugador, que reconoció ayer a este diario sentirse «a gusto y feliz» en la Isla, asegura además que no sabe nada del presunto interés del Zaragoza al que se agarra Raiola para exigirle al Mallorca una mejora en las condiciones del contrato. Ante eso, los gestores de la entidad isleña sospechan que el órdago lanzado por el agente obedece a una maniobra orquestada en compañía del todavía director deportivo, Nando Pons, que trata de entorpecer el arranque del nuevo proyecto.
El primer conflicto estival llevaba gestándose desde finales de mayo. Durante la segunda mitad de la temporada, Mattioni había dejado numerosas muestras de su clase y el Mallorca, que había incluido una opción de compra en el acuerdo de cesión que permitió al brasileño estrenarse en la Liga, decidió pasar a la acción. La ejecutó de forma unilateral y abonó un millón de euros por el cincuenta por ciento de sus derechos (la otra mitad sigue perteneciendo a la empresa Magasport), además de comprometerse a pagar otro en el caso de un hipotético traspaso en el futuro, tal y como se había estipulado en el acuerdo inicial. Pero una semana después, Mino Raiola (además de a Mattioni representa al culé Zlatan Ibrahimovic) intentó echarlo atrás y aseguró que el pacto no tenía ningún tipo de validez, al tiempo que ofrecía al futbolista al Zaragoza. El Mallorca ignoró el mensaje, aunque ayer volvió a recibir una zancadilla del agente y en los despachos de Son Moix intuyen que Nando Pons también está moviendo sus hilos.
«Estoy muy a gusto en el Mallorca y soy feliz aquí», señalaba ayer Mattioni a este diario. «Si no he ido a Son Bibiloni es porque Magasport no me lo permite, pero espero que Mino (Raiola) y Mateu (Alemany) solucionen el tema», añadía.
Llorenç Serra Ferrer, por su parte, no quiso abundar demasiado en el tema cuando fue cuestionado por la mañana. «No ha venido y si tiene algún problema, Mateu (Alemany) debe conocerlo y tratará de resolverlo. Yo ignoro si hay algo más», apuntaba. No obstante, horas más tarde el Mallorca hizo público un comunicado oficial en el que se mostraba tajante: «En referencia a la ausencia de nuestro jugador Felipe Mattioni del inicio de pretemporada en este lunes 5 de julio, el futbolista ha aducido instrucciones de su anterior club. El RCD Mallorca le ha reiterado que en fecha 28 de mayo adquirió sus derechos federativos y que debe incorporarse a la disciplina del club en un plazo máximo de 72 horas».
Hoy podría rodarse un nuevo capítulo del culebrón en la ciudad deportiva.