Alemany deja el Mallorca en manos de Serra Ferrer

| Palma |

Valorar:

Comparecencia de Llorenç Serra Ferrer junto a Mateu Alemany

28-06-2010 | Joan Torres
preload
Llorenç Serra Ferrer y Mateo Alemany, en la rueda de prensa ofrecida esta tarde.

Llorenç Serra Ferrer y Mateo Alemany, en la rueda de prensa ofrecida esta tarde.

28-06-2010 | Joan Torres

Diecisiete años después de su traumática salida, Llorenç Serra Ferrer (Sa Pobla, 1953) regresa al Mallorca. Lo hace por la puerta grande, repartiendo saludos y como cabeza de visible de un puñado de empresarios, en su mayoría mallorquines, que se adentran en la aventura para rescatar al club balear de «una situación límite». Al filo de las siete de la tarde, después de meses de intensas negociaciones, Mateu Alemany y Serra Ferrer comparecieron públicamente -por primera vez desde que coincidieran por los pasillos del Sitjar a finales de la década de los 80- para anunciar la venta del Mallorca al grupo representado por el técnico pobler, que ejecuta la opción de compra firmada el pasado 4 de junio que fue desvelada la semana pasada por Ultima Hora.

Serra no ofreció demasiados detalles sobre la compra, que se cerrará por una cifra que ronda los 2 millones de euros -el dinero que ha invertido Alemany en la entidad- ni desveló la identidad de sus compañeros de viaje, ni del futuro entrenador; dos incógnitas que deben despejarse durante esta misma semana.

En cuanto al abogado andritxol, éste permanecerá en el club como máximo responsable en la gestión del concurso de acreedores -además de negociar el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a los empleados y altos ejecutivos de la entidad- aunque desaparece de la primera línea mediática para no regresar «nunca más».

Una de las prioridades del pobler pasa por «sanear al club» aplicando una filosofía «de humildad sin renunciar a la ambición» y entre sus objetivos destaca extender los tentáculos del mallorquinismo por toda la Part Forana y Balears. «El nuevo entrenador debe integrarse en nuestra cultura y adaptarse a los nuevos tiempos».

En este nuevo proyecto, obviamente, no hay papel para ningún integrante de la actual dirección deportiva que dirige Fernando Pons Niza. «Yo también me fui y me busqué la vida. El club está por encima de las personas y no podemos entrar en egoísmos. Y si alguien no lo quiere ver así, es su problema».

A la marcha de Nando Pons se sumarán las bajas de Marcos Martín de la Fuente -Pep Alomar, se perfila como el nuevo hombre fuerte de la Ciudad Deportiva-, Paco Navarrete y el resto de miembros de la secretaría técnica.

Durante la comparecencia de prensa, que se prolongó por espacio de 45 minutos, Serra recalcó la valentía de su grupo a la hora de asumir el reto. «La situación es muy, muy difícil, pero lo afrontamos con ilusión, prudencia y humildad».

El técnico pidió «un poco de paciencia» para conocer a los futuros miembros del consejo de administración y de la parcela técnica, aunque dejó claro que al regreso de la plantilla de las vacaciones (el próximo lunes día 5 de julio) el Mallorca tendrá un nuevo entrenador.

Serra alabó y agradeció la tolerencia de Mateu Alemany durante estos últimos meses y también dejó claro que ningún mallorquinista tiene las puertas cerradas: «Es un punto y seguido; no un punto y aparte. Mateo nos puede ayudar en esta transición y él sabe que puede volver al Mallorca cuando quiera».

En cuanto a la cuantía de la venta, Serra fue conciso: «Un club no se cuantifica porque hay un sentimiento detrás que no se puede comprar. Es cierto que las dificultades económicas son enormes y por ellos debemos cohesionar bien la entidad. Si, por poner un ejemplo, teníamos un presupuesto de 45 millones y ahora tiene que ser de 28, pues nos adaptaremos porque estamos intervenidos».

Por su parte, Mateu Alemany recordó la figura de Pere Terrassa («clave para que estemos hoy sentados aquí») y alabó a la nueva propiedad: «Hoy se cierra la crisis. Estoy orgulloso de haber llegado a puerto, con el barco dañado, pero ha llegado. Estaba obligado a deshacerme de este paquete accionarial y afortunadamente apareció Serra Ferrer. Seguiré en segunda línea, pero no volveré a liderar al Mallorca. Este año y medio ha sido duro. Muy duro...».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ANTHONY
Hace más de 9 años

Fíjate que yo censuro las tonterías que largas, ya que se me antojan innecesarias, fuera de lugar, llenas de vanidad y soberbia. Me limito a ello. Tú, por el contrario, me insultas como no podía ser de otra manera. Evidentemente, yo podría hacerlo, pero no lo haré. Ahí está la diferencia. Que te vaya bonito.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

¿No te acuerdas de lo que escribiste ayer no valorando los activos del Mallorca y te tuve que decir que necesitamos EMPRENDEDORES? RECTIFICAR ES DE SABIOS, aunque insistes en infravalorar a Llorenç Serra Ferrer. Eres un desarraigado. Este provocatore sociale altero que tanto te molesta y siempre tienes que citar porque tu cerebro está lleno del serrín de la envidia, búscalo en GOOGLE, y encontrarás todos sus comentarios.

Valoración:0menosmas

ANTHONY
Hace más de 9 años

Seamos serios. Si a Serra le hubiesen ofrecido un contrato bien remunerado por parte de un equipo de campanillas deja el Mallorca, la isla y España, si preciso fuere. Le hubieren importado un rábano las citas de JFK, de Balzac. del "summun" y las chorradas del provocatore, que no provoca a nadie. Si leyera sus escritos con un mínimo de censura personal, pondría pies en polvorosa antes de enviarlos. Se cree que es el único que ha pasado por las aulas, teniendo la imperiosa necesidad de lanzar la chorradita que acaba de leer en internet. Esto no lo precisamos para nada.

Valoración:0menosmas

pedro
Hace más de 9 años

enhorabuena a todos los mallorquinistas de pro. Con este acuerdo creo que el Mallorca dejará e ser el club siempre pendiente de un hilo en la parte económica. adelante Lorenzo...........

Valoración:0menosmas

un vecino del sufrido marratxi
Hace más de 9 años

que contento estoy con la cris que hay y ademas participa en ese grupo el aeh de atenas si la capital de grecia la que tanto dinero le hemos tenido que dar estou muy contento y ademas como españa va bei doble de contento

Valoración:0menosmas

jubi
Hace más de 9 años

Vamos a ver si a partir de ahora dejais las tomateras y las meloneras y vais mas al Ono Estadi para apoyar mas al Mallorca.Provocatore los mallorquinistas no entendemos de citas de Balzac y compañia no semos tan cultos como tu

Valoración:1menosmas

mallorquinista
Hace más de 9 años

Bienvenido Don Lorenzo,mucha suerte y espero que los mallorquinistas ayudemos en todo lo que podamos en esta nueva etapa para el RCD.Mallorca

Valoración:0menosmas

Molina
Hace más de 9 años

Quién lo cogiera para mi Betis... Enhorabuena al Mallorca por la llegada de don Lorenzo y suerte al mister para que lo haga bien en Son Moix. Aquí en la Ciudad del Betis te seguiremos esperando.

Valoración:0menosmas

Micalet
Hace más de 9 años

Esperemos que sea el comienzo para llegar a ser un equipo grande, hay muchos peldaños que subir y mucha leña que cortar. Serra Ferrer and Company, enhorabuena. Visca el Mallorca y os deseo suerte y mucho sentido común para esta nueva singladura.

Valoración:0menosmas

juan
Hace más de 9 años

Desde Sevilla, un fuerte abrazo de los béticos para Lorenzo Serra, a quien deseamos de corazón los mayores éxitos.

Qué nos gustaría que hubiese podido comprar el Betis...Suerte al RCD Mallorca en esta nueva etapa.

LOPERA, VETE YA!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2