Serra ejecutará la opción el martes

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Llorenç Serra Ferrer en una foto de archivo.

Llorenç Serra Ferrer en una foto de archivo.

23-12-2008 | Redacción Digital

Llorenç Serra Ferrer se encuentra ultimando las gestiones para adquirir el Real Mallorca y ser el nuevo cabeza visible del club balear. La idea principal del técnico de sa Pobla es la de anunciar el acuerdo de compra-venta de la entidad el próximo partes y de esta forma hacer valer el preacuerdo al que llegó con Mateu Alemany el pasado 4 de junio en una reunión que sirvió para sellar en un documento una opción de compra favorable a la del ex técnico del Barcelona, tal y como adelantó Ultima Hora. De no producirse ningún contratiempo, la idea inicial de Serra y Alemany pasa por realizar una comparecencia pública conjunta que oficialice el pacto y sirva para dar inicio a una nueva etapa en el seno del Real Mallorca.

Serra se convertirá en el mánager general del club, tendrá poder absoluto en todas las áreas y empezará a trabajar para construir un equipo basado en la contención económica y en el protagonismo de la cantera.

El principal revés que ha sufrido la operación ha sido la suspensión de pagos en la que ha entrado Mediapro, la empresa que gestiona los derechos televisivos de los clubes de fútbol. La idea inicial era negociar el adelanto de los 15 millones de euros correspondientes a la próxima temporada para destinar parte de esta cifra a ejecutar el ERE previsto y tener liquidez para poder invertir en la plantilla de la próxima temporada.

El conflicto en el que se encuentra inmerso la empresa de Jaume Roures y la situación confusa respecto a de qué forma se solucionará el problema, ha motivado que Serra solicitara a Alemany una semana más de tiempo para poder dotar a su proyecto de mayor músculo económico. El entrenador de sa Pobla tiene ya en mente qué Mallorca quiere con vistas a la próxima temporada, pero hay mucho por hacer y para ello contará con la ayuda del actual propietario, Mateu Alemany. Serra dirigirá el proyecto desde el punto de vista deportivo y Alemany tomará las riendas del concurso de acreedores, negociará un aplazamiento de la deuda con la Agencia Tributaria y dirigirá el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que deberá aplicar la nueva propiedad para neutralizar la deuda de la entidad y ajustar la economía a la realidad del Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Micalet
Hace más de 9 años

Desde luego Lorenzo es trabajador y serio, esperemos que su honradez sea la bandera del nuevo club. Lo que no veo claro es la inversión economica de este grupo, sabiendo que uno de los inversores ha hecho concurso de acreedores en su empresa. Yo si fuera Alemany no las tendría todas conmigo temo que pase algo y la compra venta de las acciones se vaya al traste, espero equivocarme.

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

El grupo CATALANOBALEAR, liderado por Llorenç Serra Ferrer, con Miquel Àngel Nadal, que recibirá el apoyo familiar (comprarán acciones), incluído su sobrino Rafa, nº 1 del Mundo y convicto y confeso merengue, el talante y el talento del ex conseller de Turisme Jaume Cladera...y por parte catalana hay que considerar que Jaume Roures (MEDIAPRO), que debía ser el puntal, con 15 millones de euros anuales, por los derechos audiovisuales, SE HA DECLARADO INS0LVENTE (CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES PARA ELUDIR EL PAGO DE LA DEUDA A CANAL + Y EMPRESAS DE LA MISMA SOCIEDAD). Es decir que el pagano que debía financiar ES INSOLVENTE COMO EL REAL MALLORCA SAD, para aplazar astutamente los pagos.Por algo el Papa ha nombrado responsable de las finanzas y economía vaticana al cardenal de Barcelona Martínez Sistach. Y es que para no pagar (los catalanes) saben donde se acuesta el diablo.

Valoración:5menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 9 años

MUY BIEN lORENZO! estamos seguros de que tú puedes levantar a este club tan "GRANDE", TENEMOS QUE BUSCAR A UN MOR0 UN POCO CORTO PERO con PETRODOLARES Y LE ENROSCAMOS EL CLUB y andavant !!! :-) mallorkistan You Tube

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace más de 9 años

A ver si esta vez es verdad y se ponen a trabajar,hay muchos clubs en situación dificil,este año habrá tortas para bajar a 2ª

Valoración:6menosmas

pep
Hace más de 9 años

porque no puede venir aqui tambien un jeque como en el malaga y ponga pasta?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1