TW
1

Mientras el grupo de Serra Ferrer sigue ultimando la compra del Real Mallorca, que se debe oficializar el próximo martes, el club sigue mirando de reojo a los despachos, donde se cuece su futuro en la próxima edición de la Europa League. Con la guerra por la licencia UEFA en plena efervescencia, el Athletic de Bilbao emitió ayer un comunicado desmarcándose de un conflicto que mantiene en vilo al mallorquinismo.

La Real Federación Española de Fútbol, mientras tanto, ha optado por aplazar su decisión en torno al futuro continental del grupo isleño al menos hasta el próximo miércoles día 30 de junio. En la SAD balear confían plenamente en que ni la federación ni la UEFA revoquen dicha licencia.

El Real Mallorca ha solicitado a la Federación que se manifieste respecto a si se le retira la Licencia UEFA que se le concedió, pero de momento el organismo presidido por Àngel María Villar todavía no ha dado ningún tipo de explicación al club balear sobre el estado real del conflicto.

De no producirse ningún aplazamiento más, la semana que viene, el 30 de junio como fecha límite, el organismo federativo debe comunicar al club si puede o no jugar en Europa. La denuncia del Villarreal y el hecho de que se aplazara la visita de los inspectores de la UEFA a Son Moix, así como la desaparición del Mallorca de la página web de la Europa League, hacen que en Son Moix reine la incertidumbre al especto y se mantenga la expectativa.

El Athletic Club aclaró ayer que no ha presentado ninguna denuncia ante la UEFA o la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «solicitando la no participación» del Mallorca en la próxima Liga Europa debido a la deuda que mantiene el club balear por el traspaso del ex rojiblanco Aritz Aduriz. A través de una nota difundida en la página oficial al hilo de las «noticias» que «relacionan» la retirada de la licencia UEFA del Mallorca con las denuncias por impago del Athletic, el club ha subrayado que el organismo europeo y la RFEF comunicaron en mayo a la entidad bilbaína que «no ostenta derecho a ocupar plaza» en Europa.

Los administradores de la empresa Mediaproducción SL (del grupo Mediapro) han pedido a Sogecable que efectúe el pago de 90 millones de euros correspondiente por los derechos de la liga española de fútbol. Según ha informado ayer Mediaproduccion SL, los dos administradores designados por el juzgado de lo mercantil número 7 de Barcelona han requerido, por segunda vez y por escrito, a Sogecable que abone esa cantidad. Los administradores advierten que han enviado a Sogecable que Mediapro ejercerá las medidas judiciales y extrajudiciales que estén en su mano.