Pierre Webo, durante un partido. | Reuters

TW
5

El Club América de México quiere fichar a Pierre Webo, el delantero camerunés del Real Mallorca al que todavía le restan dos años más de contrato con el club balear. El punta es uno de los muchos futbolistas que están en el mercado y cuya ficha, que supera el millón de euros, es inasumible para la entidad de Son Moix.
Sin embargo, y pese a que es imprescindible desprenderse de futbolistas del perfil de Webó debido a la realidad económica del club, el Mallorca pretende al menos conseguir una cifra importante por su traspaso, que le permita oxigenar sus arcas en un momento donde todas las cantidades que se puedan ingresar son doblemente importantes debido a la situación de concurso en la que está inmersa la entidad balear. Si bien todavía las conversaciones apenas se han producido de forma oficial, según pudo saber esta redacción el conjunto mexicano pretende iniciar lo antes posible las negociaciones ya que el nombre de Webó es uno de los situados en lugar preferencial en la lista de refuerzos del conjunto de 'Las Aguilas'.
Su estadio, el Azteca, un histórico del fútbol mundial, ha vivido muchas tardes de gloria y de hecho el América es comparado con el Real Madrid, al menos en concepto de club grande del país. En este sentido la entidad mexicana ha conseguido 10 títulos de Liga; 6 de Copa; 5 de Campeón de Campeones; 5 copas de la Concacaf; 2 Copas interamericanas y 1 Copa de Gigantes de la Concacaf. Un historial importante para un club como el América, cuya intención es la de seguir creciendo y tener de nuevo opciones a conseguir el título de Liga, un trofeo que se le resiste desde la temporada 2003/2004, última ocasión en la que lo consiguieron. De momento el Mallorca se mantiene a la espera para poder concretar una de las operaciones que interesa de forma especial que se lleve a cabo. La lista de jugadores a los que el club busca una salida es larga y al de Webó hay que unir nombres como los de Varela, Josemi, Keita, Pezzolano y Corrales, futbolistas a los que es muy difícil poner en el mercado. Aduriz y Castro son los que, en principio, tienen que tener una salida más factible.