Gregorio Manzano, cabizbajo, durante un entrenamiento del Real Mallorca. | Monserrat - ultimahora.es

TW
2

No habrá trato preferencial para Gregorio Manzano. El club balear se remite a la Ley Concursal para resolver su deuda con el entrenador jienense. El técnico de Bailén tendrá que someterse al calendario de pagos que acuerde la entidad con sus cerca de 300 acreedores y que propone pagar el 50 % de su deuda y en cinco años. Será uno más en la lista porque el trato será igualitario para el grueso de los acreedores con excepción de la Agencia Tributaria, que tiene prioridad de cobro.
Gregorio Manzano está activando toda su maquinaria para percibir hasta el último euro de su contrato. Lleva semanas tratando con sus abogados para encontrar una salida. Pero el club ya ha hecho saber que se remitirá a la legalidad del Concurso de Acreedores, que imposibilita un acuerdo con un acreedor al margen del resto. Entre otras cosas porque los administradores concursales deberían dar su visto bueno en este hipotético caso... que no se producirá. Manzano recibirá el mismo trato que cualquier otro acreedor de la entidad.
El técnico de Bailén lamentó recientemente haber legado a este extremo, que puede desembocar hasta los tribunales. Podría producirse un entendimiento, pero siempre con el Mallorca en concurso de acreedores. En este aspecto, la SAD balear estipula una quita del 50% del volúmen de la deuda, a pagar en un plazo de cinco años. A estas condiciones deberá acogerse Gregorio Manzano para percibir una porción notable de la ficha correspondiente a la temporada 2009-10.
En un plazo que podría oscilar entre el mes y las seis semanas, la jueza dictará el auto. Si admite el concurso, se activará toda la maquinaría. El club balear confía en salir de la Ley Concursal en el transcurso de la próxima temporada, una vez que haya alcanzado un acuerdo con todos los acreedores con el visto bueno de los tres administradores concursales y la magistrada.
Por cierto, que el preparador andaluz regresó a la Isla en la noche del pasado domingo, pero ayer no apareció por el club ni se vio con el propietario Mateu Alemany.
Esta mañana, salvo improvisto inesperado, el club se declarará insolvente a través de un concurso voluntario de acreedores para hacer frente a una deuda neta de 45 millones de euros.