Nico Pareja, jugador del Espanyol. | Reuters

TW
0

El central del Espanyol Nico Pareja es duda con vistas al encuentro de este sábado ante el Mallorca por culpa de unas molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, que le impiden entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros.

Se esperaba que Pareja pudiese reincorporarse hoy al grupo, pero el defensa argentino ha continuado con su plan específico de trabajo. El central, que no jugó el último partido ante Osasuna por sanción, espera recuperarse y llegar en óptimas condiciones para el partido.

Por otra parte, los lesionados Iván de la Peña, Javi Márquez y Javi Ruiz han seguido entrenándose hoy en solitario. Los tres futbolistas evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones, aunque no llegarán a tiempo para jugar este sábado ante el conjunto balear.

Las numerosas bajas que hay en el primer equipo han obligado al entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, a convocar a dos centrocampistas defensivos del filial: Mahamat Azrack, que debutó hace tres jornadas con el primer equipo, y Alberto Moreno Ortiz 'Tito'.

Azrack y 'Tito' se suman a los habituales Víctor Ruiz, Dídac Vila y Jordi Amat. Es posible que alguno de estos futbolistas no juegue este sábado para reforzar al filial el domingo. El Espanyol B se juega su continuidad en Segunda División B ante el Guijuelo.