El entrenador del Mallorca Gregorio Manzano da instrucciones a sus jugadores frente al Athletic. | Efe

TW
1

El entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, ha subrayado que su equipo ha dado «un gran paso hacia la Champions» con su triunfo de hoy en San Mamés, pero ha matizado que «esto no ha terminado» y por ello ha pedido a sus jugadores que mantengan «la misma ilusión y ambición» exhibida en 'La Catedral'.

«La idea era clara, venir a ganar. No ha sido fácil, porque el Athletic ha apretado mucho a base de juego aéreo, pero hemos sabido neutralizarlo y nos vamos muy contentos. Después de los resultados de la jornada había que dar este paso sí o sí para intentar alcanzar la Champions», ha destacado.

Manzano ha señalado que tenía claro que, para superar al Athletic, no le iba a bastar con la solidez defensiva, sino que debía presentar también «argumentos ofensivos con el balón» y por ello ha decidido combinar en la alineación «jugadores de poderío con otros de calidad y talento para sorprender» a los locales.

El técnico andaluz, además, ha querido dedicar la victoria a la familia de Miquel Dalmau, ex-presidente del Mallorca fallecido esta semana, y también a los cientos de aficionados que han acompañado hoy al equipo en Bilbao y a sus propios futbolistas.

«Estar durante 35 jornadas en la zona europea es algo que sólo han conseguido Real Madrid y Barcelona. Virtualmente se ha conseguido volver a Europa, pero el premio al final puede ser muy grande», ha destacado Manzano.