Foto de los jugadores que se enfrentaron al Zaragoza en La Romareda. | Efe

TW
0

El Mallorca recibirá al Málaga con la mirada puesta en la Liga de Campeones, ya que sólo un triunfo ante un rival que persigue la permanencia, le permitiría mantener en solitario la cuarta plaza que ahora ocupa con 55 puntos, uno más que el Sevilla.

El equipo balear intentará mantener su espectacular racha de triunfos en su campo -catorce- para seguir optando a la Liga de Campeones, un objetivo que parecía imposible al principio de la temporada, pero que se ha ido fraguando en el Ono Estadi, dónde sólo han ganado el Sevilla (1-3) y el FC Barcelona (0-1).

El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, ha calificado el partido ante el Málaga de «fundamental» para afianzar la candidatura europea de su equipo, aunque también ha insistido en que vencer a los malagueños no será fácil, «por sus propias urgencias», ha subrayado.

Manzano recupera a sus jugadores de banda, el hispano-venezolano Julio Alvarez y el uruguayo Gonzalo «Chori» Castro, que no jugaron ante el Osasuna por lesión y acumulación de amonestaciones, respectivamente, y seguirá sin contar con los lesionados Iván Ramis, Mario Suárez y Tuni.

Por su parte, el Málaga, que se encuentra a un punto del descenso y sólo ha conseguido tres en los últimos seis partidos, necesita la victoria ante un rival que está ilusionado con mantener su cuarta posición en la tabla.

El equipo malaguista no pudo pasar del empate como local en la pasada jornada ante el Valladolid, otro de los implicados en el objetivo de continuar en Primera División, por lo que se ha convertido en un serio candidato para descender por la dinámica negativa que lleva en las últimas jornadas.

El entorno del club andaluz es pesimista con la situación del equipo, ya que se vivieron situaciones desagradables a la conclusión del partido frente al Valladolid entre varios jugadores y algunos seguidores, lo que ha hecho acrecentar aún más el desasosiego y la intranquilidad.

Noticias relacionadas

El centrocampista Daniel Toribio ha comentado que el Mallorca es «un gran equipo que en su casa ha hecho una fortaleza», aunque también se mostró «convencido» de que el Málaga sumará «los tres puntos».

Toribio añadió que ahora «la táctica es ir sumando y el objetivo final son los tres puntos» y que si el equipo llega a la conclusión del campeonato a los cuarenta puntos -actualmente tiene 33- estará «salvado».

«Estoy convencido de que esto lo vamos a salvar, yo y mis compañeros», destacó el centrocampista.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, recupera para el partido al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo y al defensa Iván González, que no jugaron frente al Valladolid por sanción.

Alineaciones probables

Mallorca: Aouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Martí, Borja Valero, Castro; Víctor y Aduriz.

Málaga: Munúa; Gámez, Hélder, Stepanov, Mtiliga; Fernando, Juanito, Apoño, Duda; Baha y Caicedo.

Àrbitro: Mejuto González (colegio asturiano).