Antonio Oviedo, Julià Mir, Joan Forteza y Àngel Bolao reciben una placa conmemorativa de manos de Tomeu Vidal. | S. Amengual

TW
3

Los héroes de Vallejo recibieron ayer el último homenaje por la gesta que firmaron hace medio siglo. Joan Forteza, Antonio Oviedo, Julià Mir y Àngel Gómez Bolao, como representantes de aquel legendario Mallorca que ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol español en 1960, volvieron a acaparar la atención de los focos en los prolegómenos del encuentro frente a Osasuna y se llevaron una de las mayores ovaciones de la noche por parte del público que poblaba las gradas del ONO Estadi después de que el presidente Tomeu Vidal les hiciera entrega de una placa. Sólo faltó Jaume Arqué, al que un pequeño problema de salud le impidió seguir recogiendo muestras de cariño.
De paso, los ex futbolistas rojillos volvieron a tener contacto con los integrantes de la plantilla actual, que aunque acudieron a algunos de los actos para celebrar el aniversario, no estuvieron en la ceremonia central que se celebró el pasado viernes en el Teatre Principal.
Para festejar una de las efemérides más especiales de su historia, el Mallorca obsequió además a sus aficionados con camisetas conmemorativas que se repartieron antes del partido en los accesos a Son Moix. Las prendas, de color amarillo y rojo, replicaban a las que utilizó el equipo balear el 17 de abril de 1960, cuando derrotó a domicilio al Levante en la última jornada del campeonato y le arrebató al Córdoba el liderato de Segunda División para subir a Primera.
Por otra parte, el Mallorca también estrenó anoche la nueva equipación que vestirá de aquí a final de temporada y en la que se incluye precisamente el logo de conmemoración del 50 aniversario del primer ascenso. La nueva equipación, que pertenece a la firma italiana Macron, presenta un moderno diseño en el que tanto las mangas como el pantalón conservan el color negro.