Imagen del último partido jugado por Osasuna, frente al Málaga. | Efe

TW
0

Osasuna afrontará el partido del próximo lunes contra el Mallorca en el Ono Estadi con la baja de Sergio Fernández después de ser expulsado ayer ante el Málaga, aunque el técnico, José Antonio Camacho, recuperará tras sanción a Miguel Flaño y a Roberto López, 'Rúper'.

Sergio, que estaba brillando en los últimos partidos, fue expulsado en el último minuto del partido de ayer en el estadio Reyno de Navarra por propinar un manotazo a un rival, acción que le costó la roja directa y que el defensa asturiano asumió como un error y pidió perdón a sus compañeros.

El central 'rojillo', que recientemente se ganó la renovación para la próxima campaña al jugar el 50 por ciento de los partidos oficiales de esta temporada, es baja segura para el lunes y, en función de la sanción, podría perderse algún encuentro más.

Camacho suplirá probablemente a Sergio con el navarro Miguel Flaño, habitualmente titular, pero que no pudo jugar ayer al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

La baja de Sergio le permitirá al central pamplonés Josetxo Romero continuar en el once inicial, al que volvió contra el Málaga tras tres partidos en el banquillo para disputar su encuentro número 200 en Primera División y el 300 con la camiseta 'rojilla'.

Camacho podrá disponer también del medio centro navarro Rúper, baja ayer tras ser expulsado frente al Zaragoza, mientras que deberá estar pendiente de la evolución de la lesión del internacional iraní Javad Nekounam, que tampoco pudo jugar ante el Málaga por el esguince de tobillo producido contra el Zaragoza.

Son bajas seguras para el partido en Mallorca, además de Sergio por sanción, el francés Ludovic Delporte y el portugués Eduardo Fernandes, 'Dady', ambos por lesión.

Al jugar en lunes, Camacho ha concedido hoy descanso a la plantilla, que volverá al trabajo mañana para empezar a preparar el partido frente al Mallorca, con la principal incógnita del estado físico de Nekounam.