El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
0

El Mallorca recibirá al Valencia con el objetivo de mantener intactas sus opciones de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, frente a un rival que quiere consolidarse en la tercera plaza tras caer en los cuartos de final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid.

El Mallorca ha convertido el Ono Estadi en un fortín tras ganar doce de los catorce disputados, pero sólo ha derrotado a uno de los «grandes» en su campo, el Atlético de Madrid (4-1), mientras que ha caído frente al Sevilla (1-3) y el FC Barcelona (0-1).

Empatado a 48 puntos con el Sevilla en la cuarta plaza, el equipo que dirige Gregorio Manzano es consciente de que sólo la victoria ante el Valencia le garantizará seguir vivo en la lucha por la Liga de Campeones.

Manzano ha declarado que el Valencia es un gran equipo, con jugadores que conforman la columna vertebral de la selección española, sobre todo en los metros finales, y que no cree que la decepción de haber caído en la Liga Europa le pase factura en Palma.

El técnico no podrá contar con los lesionados Iván Ramis -le sustituirá Rubén González en el centro de la defensa-, Julio Alvarez y Tuni.

En la delantera, es probable que el camerunés Pierre Webó, autor del gol del empate (1-1) en Almería, sustituya a Víctor Casadesús y acompañe al vasco Aritz Aduriz.

Por su parte, para este encuentro, el entrenador del Valencia, Unai Emery, recupera a los argentinos Ever Banega y Alejandro Domínguez, que no pudieron jugar el jueves en Madrid, el primero por sanción y Domínguez al no haber sido inscrito en el torneo.

En el capítulo de bajas, el técnico no podrá contar con los defensas lesionados Jeremy Mathieu, Miguel Brito, Bruno Saltor, Angel Dealbert y Carlos Marchena.

Noticias relacionadas

Tras entrar en la lista de convocados del pasado jueves los jugadores David Navarro y David Albelda, si bien sólo el primero jugó unos minutos al final del encuentro, ambos repiten en la citación y el defensa podría entrar en el once inicial, si bien el centrocampista no será titular, aunque podría disfrutar de algunos minutos.

El Valencia es consciente de que en este encuentro se juega la posibilidad de dejar, con una victoria, al Mallorca a once puntos más uno de la diferencia particular de goles, o de reducirla a cinco, con la diferencia particular a favor del Mallorca, en el caso de la victoria local.

Un empate mantendría la diferencia actual de ocho puntos, equilibraría la diferencia de goles tras el 1-1 de la primera vuelta en Mestalla y daría un valor especial a la diferencia general, en la que los valencianistas aventajan al Mallorca en cuatro tantos.

Con todo ello, el Valencia tiene otra asignatura pendiente en su necesidad de ganar a domicilio, ya que no lo ha conseguido en la segunda vuelta de la Liga tras una primera mitad del campeonato en la que su rendimiento como visitante fue espectacular.

Alineaciones probables

Mallorca: Aouate; Mattioni, Rubén, Nunes, Ayoze; Borja Valero, Suaréz, Martí, Castro; Webó y Aduriz.

Valencia: César, Alexis, David Navarro, Maduro, Jordi Alba; Manuel Fernandes, Banega, Joaquín o Pablo; Silva, Mata o Vicente y Villa.

Àrbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño).