Gregorio Manzano durante una rueda de prensa. | Redacción Digital

TW
0

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, cree que este es el momento más decisivo de la temporada para definir las aspiraciones del equipo que dirige y el primer paso se debe dar el domingo en el campo del Almería.

«Llevamos semanas en la cuarta plaza y este partido nos puede servir para seguir afianzándonos en esa posición independientemente de lo que hagan los rivales. Hay que ir a Almería con la sana intención de hacer valer la posición y quitarle una jornada al campeonato para estar en las plazas europeas al final», ha explicado Manzano.

El técnico ha recordado las principales virtudes del Almería. «Es un equipo con unas características definidas en función de los jugadores que tiene. La transición defensa - ataque es muy rápida; porque permanentemente busca sus puntas que son rápidos, veloces, desequilibrantes y a veces determinantes. Es una de las armas que hay que intentar contrarrestar», ha señalado.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha indicado que «los espacios no debemos dejarlos al descubierto y hay que intentar que no puedan hacer el juego vertical y rápido de contragolpe a través de la buena elaboración del balón atraviesa un gran momento. Aun no ha dicho la última palabra en este campeonato».

Con respecto a la lucha por Europa, Manzano ha subrayado que hay «una serie de equipos muy juntos y que será verdaderamente emocionante».

«A estas alturas hay mucho desgaste. Hay partidos de nuestros rivales que pensábamos que iban a sacarlos y no ha sido así. No se regala nada; es la conclusión final», ha destacado el técnico «rojillo».