El Mallorca visita hoy al Racing con la intención de consolidar su plaza de Champions

|

Valorar:
preload
Mattioni, Castro, Julio Àlvarez, Aduriz, Mario Suárez y Borja celebran uno de los goles conseguidos el pasado domingo al Atlético. Hoy quieren que siga la fiesta.

Mattioni, Castro, Julio Àlvarez, Aduriz, Mario Suárez y Borja celebran uno de los goles conseguidos el pasado domingo al Atlético. Hoy quieren que siga la fiesta.

21-03-2010 | Monserrat(T. MONSERRAT)

Avalado por la contundencia con la que despachó al Atlético de Madrid y el agradable rastro europeo que destila su trayectoria, el Mallorca pujará esta noche en Santander por un triunfo que le mantendría en el ático de la Liga, en zona Champions. El Racing de Portugal, aliviado por su reciente triunfo en Pamplona, pondrá a prueba la dualidad de la escuadra balear, que alterna actuaciones notables en Son Moix con funciones decepcionantes alejado de su centro de operaciones. Se transforma este año el equipo de Manzano cuando cruza el charco, de ahí que la cita de hoy se haya convertido en toda una prueba de identidad.
Con muchos puntos más que de constumbre metidos en su mochila, el Mallorca lleva tiempo con la mirada puesta mucho más allá de la permanencia. Es una obviedad, pero la cautela de su entrenador y los propios futbolistas fijaron Europa a una distancia irreal, mucho más lejos de lo que señala el mapa. Pero Manzano ya no titubea. Y su gente tampoco. La fiabilidad doméstica del conjunto bermellón admite pocas comparaciones -ha ganado 12 de los 13 partidos que ha disputado en su estadio-, aunque el salto de calidad definitivo lo reportará su cosecha como visitante.
Trascendencia
En este escenario, es indiscutible que Santander ha adquirido una trascendencia especial. El técnico lo tiene claro. Con el Barça llamando a la puerta del ONO Estadi (el sábado), los puntos que hoy se pondrán en juego valen mucho.
Vuelve Nunes y regresa Ayoze, pero los movimientos del entrenador no están claros. Manzano tampoco pierde de vista el partido ante el Barcelona, aunque deberá tomar algunas decisiones trascendentes. Julio Alvarez, que en las próximas horas debe estrenar paternidad, se ha quedado en la Isla. Su recambio natural en el flanco derecho es Varela, aunque el andaluz está bastante lejos de su mejor versión. Entre lesiones y suplencias, las prestaciones de su fútbol tienen poco que ver con las de Alvarez. Es por eso que la opción Mattioni ha ganado algunos enteros. Si finalmente el técnico apuesta por adelantar al brasileño, Josemi recuperaría su puesto en el lateral derecho.
El entrenador jienense maneja otras alternativas, pero el asunto parece haber quedado reducido a los nombres de Varela y Mattioni. Nunes volverá al centro de la zaga y Ayoze a la banda izquierda. Aparentemente, el resto del dibujo no debe sufrir excesivas modificaciones si se toma como referencia el último once que diseñó Manazano, si bien es cierto que la acumulación de partidos preocupa al jienense y esta circunstancia puede derivar en alguna novedad. Siete puntos por encima de los puestos de descenso, el Racing pelea esta temporada por un objetivo antagónico al de su adversario. Sus agobios clasificatorios han sido constantes, aunque con la llegada de Miguel Àngel Portugal, el equipo ha ganado consistencia y se ha alejado de la franja más caliente de la clasificación. Ante Osasuna puso fin a una peligrosa racha (cinco jornadas sin ganar) y su entrenador ha anunciado cambios ante el Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inguma
Hace más de 9 años

Primero pagar lo que debeis que a este paso vais a jugar contra el Menorca la temporada que viene.

Valoración:2menosmas

juan ramon
Hace más de 9 años

venga desde la Rep.Dominicana,yo Juan Ramon,voy a pagar una buenisima picadera en Bavaro a todos los mallorquines yo incluido mallorquin y mallorquinista de siempre,para ganar al Rcing de Santander y de una vez y por todas,vamos a jugar la champions ligue,señores jugadores no nos defrauden y ganen,eso esta en el bolsillo,Vds-seran super cotizados si quedan alla en champions ligue,y al CF Mallorca le ira de rechupete y a ver si recuperan algun dinerito,favor de vaciarse y asi nos o bien yo me sentire orgullosisimo de Vds, y asi darles por el sac ..a tantos mallorquinistas de otros clubes importantes.ojo!! vamos a ganarle al Barcelona el proximo sabado,.!1animos compañeros! Juan Ramon De Rep.Dominicana

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1