TW
1

Mallorca y Atlético de Madrid medirán mañana sus opciones europeas en el Ono Estadi, donde el equipo balear, con las plazas de Liga de Campeones a sólo un punto, enfrentará su fiabilidad como local con las renovadas ilusiones del conjunto rojiblanco en su persecución de los seis primeros puestos.

Nueve puntos y cinco posiciones, a favor del Mallorca, separan a ambos equipos antes del duelo, un partido prácticamente definitivo para las aspiraciones continentales del bloque madrileño y al que llega con dos bajas por sanción muy importantes: el portugués Simao Sabrosa y, sobre todo, el argentino 'Kun' Agüero.

El '10' rojiblanco, su futbolista más decisivo y autor de dos golazos el pasado jueves en la Liga Europa para impulsar a su equipo a los cuartos de final de una competición europea después de once años, es el líder indiscutible de la reacción del Atlético, que sólo ha perdido cinco de sus últimos veinte partidos oficiales.

Diez victorias y cinco empates resumen el resto de esos duelos, en los que el conjunto madrileño ha logrado el pase a la final de Copa del Rey, ha avanzado en la Liga Europa y ha dejado atrás su crisis liguera hasta el punto de que ya piensa desde la lejanía, incluso, en la sexta posición, aún a ocho puntos de distancia.

No tiene mucho margen de error el Atlético en ese objetivo. Ni tampoco en el encuentro de mañana, precisamente contra un rival que ocupa actualmente puestos europeos y al que se enfrenta con la necesidad de una victoria, aún más fuera de casa, donde no gana desde hace cinco partidos, cuando venció al Valladolid por 0-4.

El entrenador Quique Sánchez Flores deberá recomponer su once, al que regresará el portugués Tiago Mendes, tras perderse los últimos tres duelos, dos en la Liga Europa por no estar inscrito para esa competición y uno en Liga por sanción, y en el que el técnico tiene varias opciones para cubrir las bajas de Agüero y Simao.

José Manuel Jurado, ya sea en banda o como media punta, estará en la alineación, en la que Quique, para suplir la otra ausencia, podría incluir o bien a Ibrahima Balde como delantero, junto al uruguayo Diego Forlán, o a Juan Valera como interior. Otra opción, el argentino Eduardo Salvio en la banda, parece menos probable.

Para el resto del once, el técnico tiene la duda en el lateral derecho del checo Tomas Ujfalusi por un golpe en la rodilla, mientras que el delantero Diego Forlán, el extremo José Antonio Reyes, los medios centros Paulo Assuncao y Tiago, los defensas Luis Perea, Alvaro Domínguez y Antonio López y el portero David de Gea son seguros como titulares en el choque de este domingo.

Enfrente estará el Mallorca, que afrontará el partido de mañana frente al Atlético de Madrid con el objetivo de sumar los tres puntos en juego y, de paso, descartar a uno de sus rivales más peligrosos en la lucha por los puestos europeos.

Noticias relacionadas

Un triunfo del equipo balear le distanciaría doce puntos del conjunto colchonero, una ventaja que, según el técnico Gregorio Manzano, sería «inalcanzable» para los hombres que dirige Quique Sánchez Flores.

Para lograr ese objetivo, el Mallorca apelará a la solidez que ha demostrado esta temporada en el Ono Estadi, donde sólo ha perdido un partido, frente al Sevilla (1-3). Los demás todos han sido triunfos, un total de once, que le han situado en la quinta plaza de la clasificación, a un punto de los puestos de Liga de Campeones.

Manzano no podrá contar con el defensa portugués Nunes, sancionado, ni tampoco con el delantero Tuni ni el defensa Ayoze Díaz, lesionados. Tuni no volverá a jugar hasta la próxima temporada al romperse los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en un entrenamiento.

La lista de jugadores convocados la integran Lux, Mattioni, Josemi, Ramis, Rubén, Mario Suárez, Varela, Webo, Julio, Castro, Aouate, Keita, Víctor, Martí, Pezzolano, Aduriz, Corrales y Borja Valero.

El Atlético de Madrid no gana en Palma desde la temporada 2003-2004. El Mallorca ha vencido en dos últimas visitas de los rojiblancos y ha empatado en las tres restantes.

La entidad del rival hace prever una buena entrada en el Ono Estadi, un campo donde el promedio de asistencia no llega esta temporada a los 13.000 espectadores -su aforo es de 23.300 personas-, pese a que el equipo ha ocupado posiciones europeas desde las primeras jornadas.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Josemi, Borja, Ramis, Corrales; Julio Alvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro; Víctor y Aduriz.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi o Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Assuncao, Tiago; Reyes, Jurado, Valera o Ibrahima; y Forlán.

Arbitro: Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-leonés)