TW
0

Gregorio Manzano todavía no tiene claro si su equipo «irá» a por el Atlético o le «esperará». Igual hoy lo decide, pero sería importante que lo tuviera más o menos claro antes de mañana a las cinco de la tarde. Por lo escuchado ayer en la rueda de prensa, la hora es una de las pocas cosas que tiene claras el entrenador del Mallorca. Lo demás ya se andará. Tampoco le ha ido mal funcionar así esta temporada porque cuenta todos los partidos por victorias menos uno, el disputado ante el Sevilla.
Mañana llega el Atlético y respecto al once titular y si Martí tiene o no opciones de regresar al equipo, el preparador andaluz aseguró que «depende de la situación que planteemos de inicio, si decidimos ir a por el Atlético o esperarle habrá una alineación o otra, eso se decidirá», comentó el técnico andaluz.


Equipo debilitado


La conferencia de prensa ayer viernes versó prácticamente sobre la visita del Atlético, que jugará mañana sin Simao ni Agüero, por lo que será un equipo muy debilitado respecto a su potencial real. «Los equipos notan las bajas dependiendo de las plantillas en general y de las sustituciones en particular. Cuando un jugador importante se lesiona y su recambio no está bien o no lo tiene es un hándicap. En nuestro caso hemos jugado partidos sin nuestros dos centrales habituales y hemos ido sacando la cabeza y ellos sin estos dos jugadores en la plantilla, tiene recambios para no echarlos en falta al igual que nosotros; no vamos a echar en falta a ninguno», sentenció el técnico mallorquinista.


Ganar al equipo rojiblanco significaría dar la puntilla definitiva a un rival directo en la lucha por Europa. «Una victoria del Mallorca pondría un escalón de 12 puntos y esto sería muy importante por las jornadas que restan de campeonato», precisó. El andaluz insistió en lo de cada semana, hoy es el Atlético, la pasada era el Getafe, la otra el Xerez, es igual, todos son «equipos difíciles» para el entrenador, pese a que en la Liga el conjunto de Quique Sánchez Flores está muy por debajo del nivel exigido. «Es un buen equipo, se quiera o no es un buen equipo con buenos jugadores y sus metas en el comienzo de campeoanto se cumplen en un porcentaje muy elevado. El único debe que tiene es en la Liga, donde no está para luchar por los puestos europeos, pero está en la final de Copa y en cuartos de final de Europa está cumpliendo y dice mucho de este equipo, hay que seguir arrebatándole esa plaza en la que ahora nos encontramos nosotros», comentó el preparador del Mallorca.


Sobre los problemas defensivos que sufre el Atlético y que pueden ser una gran baza en favor del Mallorca, el entrenador jienense comentó que ese tipo de inconvenientes son habituales en los equipos grandes.
«Cuando los equipos son muy ofensivos o tiene jugadores de ese corte, hay muchos riesgos defensivos y esto viene porque no se repliega de forma rápida o su concepto de juego no es el replegarse en su totalidad y esto ocurre cuando hablamos de equipos grandes, pasa igual con el Valencia y el Real Madrid», comentó el preparador del Mallorca. Sobre cómo puede llegar el equipo madrileño tras dos partidos disputados en apenas cuatro días, el técnico andaluz cree que «cuando uno está bien de ánimo, supera el cansancio». «Intentarán venir aquí para recortar distancias y tenemos experiencia de cómo se las gastan los equipos que quieren estar donde estamos y Getafe es una buen muestra. Veo un partido muy difícil y no será un partido 'chupado' por haber jugado domingo y jueves. Será difícil», comentó Gregorio Manzano, que insistió en que «no tenemos nada que perder y mucho que ganar».


La semana futbolística que empieza mañana con la disputa del partido ante el Atlético seguirá el miércoles contra el Racing y finalizará el próximo sábado contra el Barcelona. «Hay nueve puntos en juego y qué decir tiene que si los sumamos todos será como el sueño de Alicia en el país de las maravillas. Hay que ir paso a paso y primero pensar en los tres puntos contra el Atlético. Ese es ahora el encuentro que debe preocuparnos», dijo.