TW
0

«Podemos sacar mejores o peores resultados, pero que nadie dude que la plantilla tiene la cabeza en su sitio y que dará el máximo en cada partido, independientemente de cómo esté la situación». Tuni vuelve a levantar la voz. El centrocampista solleric, que está listo para reparecer tras dos meses y medio en blanco por lesión, se erigió ayer en uno de los portavoces de la plantilla del Mallorca y subrayó el compromiso del grupo en uno de los momentos más delicados de la historia del club. «No nos ha afectado hasta ahora, ni nos afectará en el futuro. Hemos tenido muchas complicaciones y siempre nos hemos sobrepuesto a ellas», insistía.
A la expectativa
Tuni, en cualquier caso, sí que reconoce que los futbolistas están «a la expectativa» de cara a la entrada de la entidad en concurso de acreedores, aunque espera que la visita del nuevo presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, les ayude a resolver algunas dudas. «No sé qué nos vendrán a decir y puede que haya preocupación, pero confío en que se arreglen las cosas, que nos den una solución a no muy largo plazo. Pero hasta que no nos digan cómo está el tema realmente no nos queremos pronunciar. De todas formas, él sabrá perfectamente lo que tiene que hacer porque ha vivido en sus carnes situaciones muy complicadas», argumentaba.
Más allá de las dificultades extradeportivas, el centrocampista balear está deseando vestirse otra vez de corto. Las lesiones le apartaron del campo a principios de año (la última vez que jugó fue en el encuentro de Copa de Vallecas) y desde entonces ha tenido que trabajar en solitario para superar un problema que espera enterrar lo antes posible. «La verdad es que tengo muchas ganas de reaparecer. Hace tiempo que no juego y ha sido una lesión bastante dura. Afortunadamente he ido entrando poco a poco en el grupo y ya veo el final», destacaba. «Es una lesión complicada y a diferencia de otras, que tienen un plazo determinado, con una pubalgia nunca sabes cómo estarás al día siguiente. Lo ha pasado mal y todavía tengo una pequeña molestia que no me hacer impide nada», añadía ilusionado.
No obstante, Tuni sabe que lo tiene difícil para regresar de inicio a las alineaciones, ya que su dilatado tiempo de baja y el buen momento de Castro le dejan muy poco espacio en los esquemas de Manzano. «El Chori está haciendo una temporada extraordinaria, a un nivel muy alto, pero tengo ganas de entrar en el equipo y espero ir poco a poco teniendo minutos», subraya. «Estoy contento de que el equipo ya esté salvado a estas alturas porque supone una tranquilidad inmensa para la plantilla. Por otra parte, me siento bastante frustrado por no poder participar en ello y por haber estado dos meses y medio sin entrenar y otros dos con molestias en el pubis. A ver si todo esto se acaba pronto».
Autocrítica
El zurdo, como el resto de sus compañeros, echó la vista atrás para repasar la caída de Getafe y espera que a partir de ahora el Mallorca se rehabilite a domicilio: «Los números lo dicen todo y hemos de intentar mejorar fuera de casa, imponer un ritmo de juego más alto. Después de cada partido analizamos lo que hemos hecho mal para intentar hacerlo mejor en la próxima salida, pero hasta ahora no nos ha salido muy bien y aunque parecía que en Valladolid habíamos mejorado, no ha sido así. Si sumáramos muchos puntos fuera, lo tendríamos muy bien para estar en los puestos altos de la clasificación».