TW
0

La plantilla del Real Mallorca mantiene su discurso de humildad y de prudencia y evita dejarse llevar por la euforia del momento. Su principal objetivo es ir «partido a partido» y asegurar cuanto antes la permanencia matemática en Primera para después marcarse objetivos mucho más ambiciosos. Sin embargo, en el vestuario hay una gran satisfacción por el juego y la actidud que demuestra el grupo. En este sentido, el portero Dudu Aouate dijo ayer que el Mallorca «tiene fútbol y alma». «Lo principal es conseguir la permanencia, ése fue el principal objetivo antes de empezar, pero ahora estamos en Champions y tenemos que hacer lo posible para continuar ahí arriba, hay que seguir partido a partido jugando y peleando y seguir demostrando que este equipo tiene fútbol y alma», señaló el guardameta israelí.

Por su parte Julio Àlvarez hizo referencia a la buena línea que está exhibiendo el equipo, línea que por otra parte está haciendo posibles que se consigan estos resultados en la presente campaña. «Ha sido uno de los encuentros en la línea de los que venimos jugando esta temporada con ocasiones de gol y siendo fieles a nuestro juego. De esta forma es como hemos obtenido buenos resultados durante esta campaña», comentó el interior mallorquinista.

Respecto al partido, Julio Àlvarez apuntó: «En la dos partes fuimos superiores y en el cómputo de los noventa minutos se ha visto un nivel por encima de lo mostrado por el Deportivo», comentó el centrocampista.

Respecto a si ahora es el momento de ir o no a por Europa, Julio Àlvarez fue contundente; lo primero es asegurar la categoría. «Está claro que estamos aquí por méritos propios y el primer paso es la permanencia y una vez dado el primer paso, después daremos el segundo. Porque si avanzamos el objetivo nos equivocaremos. Lo que debemos hacer es alargar esta dinámica lo máximo posible. Lo de la Champions suena demasiado fuerte a estas alturas. Hay que seguir enchufados y dedicar este triunfo a la afición», comentó el jugador gallego.

Por su parte Borja Valero subrayó que el equipo está ahora «muy bien en casa» y que en el partido disputado frente al Deportivo «anulamos por completo al rival durante todo el partido y esto es de reseñar. Ojalá estemos arriba los dos equipos a final de temporada y hacer valer el golaverage que, de momento, está a nuestro favor», comentó el centrocampista madrileño.

José Carlos Nunes fue claro al referirse al choque de ayer: «Ganamos porque fuimos superiores, tuvimos ocasiones, llegamos con toque de balón y al final firmamos un partido muy bueno. El resultado es justo», sentenció el central portugués del Mallorca.