El Wigan está dispuesto a forecer 5,5 millones de euros por Aduriz.

TW
0

El Wigan prepara sus redes. El club inglés, que pelea por permanecer en la Premier League, está a punto de traspasar al delantero colombiano Hugo Rodallega y ha pensado en Aritz Aduriz para sustituirle. Los blanquiazules están dispuestos a ofrecer cinco millones de libras (unos cinco millones y medio de euros) por el ariete bermellón antes de que se cierre el mercado de invierno, según anunciaban ayer varios medios londinenses. Roberto Martínez, técnico español del conjunto británico, lleva toda la temporada siguiendo la progresión del donostiarra y al parecer, es uno de los grandes defensores de su fichaje.

Aritz Aduriz es ahora mismo el principal activo que guarda el Mallorca entre su plantilla. Llegó a la Isla hace un año y medio para sustituir a Dani Güiza y en ese tiempo se ha convertido en un jugador fundamental para el equipo. Sin embargo, la SAD balear cerró el traspaso en unos seis millones de euros (el segundo fichaje más caro de toda su historia) y todavía adeuda al Athletic una cantidad importante. La entidad de Son Moix, que sufre graves problemas de liquidez, podría encontrar una salida con la venta de su máximo goleador, aunque también se quedaría sin uno de sus principales argumentos en un momento crucial de la temporada y perdería una pegada notable en el área rival.

La economía del Wigan Athletic tampoco es boyante, pero tiene previsto vender a Rodallega por unos diez millones de libras (el colombiano es su principal artillero y acumula siete tantos en la Premier) y pretende destinar una parte de ese dinero a fichar un delantero contrastado. Y Aduriz, además de ser del agrado de su entrenador, responde al perfil que andan buscando. Además, el Mallorca tiene constancia de que el agente de Aduriz ha estado ofreciendo al punta por el mercado británico. En principio, el club bermellón no tiene previsto deshacerse del donostiarra, aunque si se confirma el interés del Wigan y llega una buena oferta económica, la situación podría dar un vuelco radical.

Aduriz es el máximo goleador del Mallorca y uno de los futbolistas mejor vigilados por Vicente del Bosque. Desde que empezó la temporada, el atacante ha ido recopilando los elogios del seleccionador y su nombre aparece en las quinielas del próximo Mundial como acompañante de Torres y Villa. De momento, su fútbol sigue siendo su mejor tarjeta de presentación y en Inglaterra no pasa desapercibido.