TW
0

El Barcelona comenzará su partido ante el Tenerife, el último de la jornada, sabiendo el resultado obtenido por el Real Madrid y si su liderato está amenazado o no. Pero al margen de la pugna entre azulgranas y madridistas, la jornada presenta otros duelos interesantes y llenos de tensión e importancia.
El Atlético de Madrid visita Valladolid tras un nuevo terremoto deportivo, la derrota por 3-0 ante el Recreativo en la Copa del Rey. Tanto los de Pucela como los rojiblancos tienen escaso margen de maniobra con respecto a los puestos de descenso, lo que hace que aumente el dramatismo del choque. Para tratar de romper estas dos malas rachas, la actual y la histórica en Valladolid, Quique Sánchez Flores, muy dolido tras la derrota de esta semana, cuenta con la mejor medicina posible, la recuperación del 'Kun' Agüero, al que los aficionados atléticos ven casi como un salvador visto el rendimiento del resto de la plantilla. Por contra, Ujfalusi será baja por sanción y Maxi Rodríguez, con un pie fuera del equipo, por decisión técnica.
El Sevilla-Racing es de los de difícil pronóstico. Los sevillistas son irregulares en casa, donde casi ceden más puntos que fuera, mientras que los cántabros han conseguido más puntos en sus visitas que en El Sardinero. Por eso, y pese a contar con numerosas bajas, esperan reencontrarse con la victoria frente a los cántabros para auparse nuevamente a los puestos 'Champions', de los que salieron en la pasada jornada.
El recién fichado Marius Stankevicius ha entrado en la convocatoria provisional podría debutar en este partido después de ser presentado ayer.
Por su parte, la escuadra racinguista acumula 9 de los últimos 12 puntos jugados, y viene de ganar en Copa (2-3) al Alcorcón. Por tanto, los cántabros llegan a tierras hispalenses dispuesta a dar la sorpresa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, un feudo en el que el Racing ha conseguido puntuar en tres de sus últimas cinco visitas.
Villarreal y Sporting, instalados entre la clase media de la clasificación, juegan como locales y reciben a Almería y Getafe, respectivamente. Los andaluces no acaban de levantar cabeza, mientras que el Getafe llama a las puertas de Europa. El Villarreal recibe al Almería con la intención de continuar con su particular escalada de puestos en la clasificación. El equipo que entrena Ernesto Valverde no ha perdido en las últimas cuatro jornadas y dispondrá al equipo de gala para recibir al Almería.
El Espanyol-Zaragoza tiene todos los ingredientes necesarios para ser uno de los importantes de la jornada. Tres puntos les separan y están a ambos lados de las puertas del descenso.
Xerez-Valencia, quizá el choque con mayor diferencia clasificatoria, Deportivo-Osasuna y Málaga-Athletic completan el menú futbolístico de Primera.