El jugador del Rayo Michel luña por el balón con Bruno China del Real Mallorca, en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey de Fútbol.

TW
0

Gregorio Manzano se mostró satisfecho por el «gran esfuerzo físico» desplegado por sus jugadores tras la expulsión de Felipe Mattioni en el minuto 35 y calificó como «salvable» la eliminatoria gracias al gol anotado por Julio Alvarez. El entrenador del Mallorca lamentó la roja al lateral brasileño que obligó a un trabajo extra del resto de futbolistas, aunque esparció optimismo porque «se dio el mismo resultado en Valladolid y en Palma remontamos».

«La expulsión de Mattioni nos complicó mucho el partido, sobre todo por las condiciones del terreno de juego, que nos obligó a realizar un esfuerzo notable. Pese a esa inferioridad y al resultado, se ha visto a un Mallorca que siempre busco el gol. Tuvimos ocasiones para ello, sobre todo en las botas de Martí, Víctor o Castro, pero al final no concretamos. Ambos equipos hicimos un gran esfuerzo y pienso que el resultado es salvable desde el punto de vista deportivo, aunque será complicado. Estoy contento por la actitud que tuvimos desde que nos quedamos con un jugador menos».

Para el técnico de Bailén, la nieve que había sobre el terreno de juego condicionó el encuentro: «Se produjeron muchas imprecisiones, sobre todo en el tramo final, que convirtió al partido en un duelo de ida y vuelta. Ese gol de Julio Àlvarez nos da vida de cara a la posibilidad de pasar a cuartos. Ellos tuvieron alguna ocasión clara, sobre todo la que despejó Corrales, pero nosotros siempre buscamos el empate y me quedo con ese atrevimiento».

Manzano también analizó las diversas permutas tácticas que realizó durante el choque: «Nos faltaba algún pasador y busqué un hombre más de referencia que era Víctor y darle más ayuda a Bruno China, que tenía una tarjeta, con la entrada de Martí».

Para el preparador mallorquinista, el resultado «nos da una relativa ventaja». «No estoy contento -añadió- porque hemos perdido, pero ante el Valladolid se dio el mismo resultado y pudimos pasar. Confío en solucionar esta diferencia aunque tampoco podemos menospreciar a un Rayo que va a pelear al máximo por superar la ronda».

Manzano calificó el juego del grupo dirigido por Pepe Mel como de Primera División: «El Rayo juega como un equipo de superior categoría. Intenta tratar el balón raso, por las bandas y no es el típico conjunto que juegue al patadón. Tiene futbolistas con mucho talento, que saben de lo que va esto del fútbol y a veces creo que necesita jugar menos e ir más directo. Pero, en definitiva, le deseo toda la suerte del mundo en su categoría y espero que puedan volver a la Primera División».

Por su parte, Pepe Mel, declaró que se marcha contento con el resultado, aunque apuntó que esto sólo sirve de bálsamo para el equipo, para que se de una alegría puesto que la lucha está en la liga y en subir en junio, aunque «siempre es importante ganar a un Primera. Hemos hecho esto toda la Copa -jugar bien, con los no habituales y ante equipos de envergadura-. Esta semana me han llamado gente de Mallorca y no se creía que no colocáramos a los que consideran los mejores. Aquí no hay mejores ni peores jugadores», dijo.

La vuelta, el jueves a las 20.00 El partido de vuelta de esta eliminatoria se disputará el próximo jueves 14 a las 20.00 horas en el estadio de Son Moix. Tres días más tarde, el domingo 17, el Real Mallorca recibirá al Deportivo a partir de las 17.00 horas en el penúltimo partido de la primera vuelta.