Biografia

Rafael Nadal

Nacionalidad: Española
Nacimiento: 03-06-1986, Manacor
Web oficial: www.rafaelnadal.com
Medidas: 1.82 metros - 75 kgs
Residencia: Manacor
Debut profesional: 2002
Juego: Zurdo con revés a dos manos

Nacido en Manacor el 3 de junio de 1986, Rafael Nadal demostró desde muy temprano su entusiasmo por el tenis. Con tan sólo tres años cogió su primera raqueta y con cinco ya entrenaba a cargo de su tío Toni, que no tardó en darse cuenta del gran talento de su sobrino.

Practicó otros deportes como fútbol o baloncesto, pero decantó su devoción por el tenis, donde empezó a cosechar títulos muy temprano (ganó su primer torneo oficial con 8 años). Siguió ganando títulos en categorías inferiores hasta que, por fin, entró en el circuito profesional en 2002. Su carrera profesional subió como la espuma y consiguió su primer título ATP en Sopot, en el año 2004.

Desde entonces, ha seguido cosechando títulos y se ha convertido en el español con mayor número de títulos individuales (71), con más títulos de Grand Slam (16), con más títulos de Masters 1.000 (30), el que más semanas ha pasado como nº 1 mundial y es el único español que ha ganado el Abierto de Australia y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Además, es el único tenista en ganar un Grand Slam diez veces (Roland Garros).