Imagen de Rafael Nadal durante su partido ante Ivashka en el Conde de Godó. | Youtube: Barcelona Open Banc Sabadell

TW
0

Tras el sufrimiento acumulado en su estreno en el Conde de Godó ante el bielorruso Ilya Ivashka, Rafael Nadal vuelve este jueves a la carga sobre la tierra batida del Real Club Tenis Barcelona. El mallorquín busca los cuartos de final Barcelona Open Banc Sabadel-Trofeo Conde de Godó ante el japonés Kei Nishikori en un duelo que sitúa frente a frente a dos ganadores del torneo catalán.

Nadal y Nishikori, que vivirán su decimotercer duelo, se ven las caras este jueves no antes e las 16:00 en un encuentro que se podrá seguir en directo por televisión a través de Teledeporte. Sin duda, se trata de un choque estelar teniendo en cuenta el nivel de los dos contendientes.

Tanto el manacorí como el nipón han tenido que emplearse a fondo para alcanzar los octavos de final. Nadal tuvo que remontar ante Ivashka, mientras que Nishikori venció al chileno Cristian Garín por 7-6, 4-6 y 6-1. En sus duelos directos con Nishikori, Nadal tiene un balance claramente favorable de 2 derrotas y 11 victorias, una de ellas en la final del Godó de 2016.

Noticias relacionadas

Otro de los nombres propios del torneo, Stefanos Tsitsipas, se pondrá a prueba en octavos de final con el 25 de la ATP y decimocuarto cabeza de serie, el australiano Alex de Miñaur, que derrotó al kazajo Alexander Bublik por 7-6 y 6-2. Será la quinta vez que se enfrenten ambos jugadores, la primera sobre tierra batida. De momento, en todas salió vencedor el tenista heleno.

Algo más de trabajo tuvo Rublev en el partido que abrió la jornada en la pista central. El ruso se deshizo (6-4 y 6-3) en menos de hora y media del italiano Federico Gaio, un 'perdedor afortunado' de la fase previa. El número 7 del ránking ATP debutó en Barcelona enfadado por un problema con sus raquetas, circunstancia que Gaio aprovechó para mantener su saque hasta el 4-4. A partir de ahí, Rublev, sin tener una actuación brillante, fue de menos a más para llevarse el partido.

El tercer favorito del Godó se enfrentará en octavos con Albert Ramos, que este jueves buscará una victoria contra pronóstico tras eliminar este miércoles a Adrian Mannarino por un doble 6-4. Pablo Carreño, ganó con comodidad (6-4 y 6-0) su primer partido en Barcelona ante el australiano Jordan Thompson (6-4 y 6-0). Y ahora, el 13º jugador del mundo y sexto cabeza de serie se medirá al también español Bernabé Zapata, número 147 de la ATP y que, procedente de la fase previa, protagonizó la gesta de la jornada al derrotar al noveno favorito y 27º jugador de la ATP, el italiano Fabio Fognini (6-0, 4-4 y descalificación).