Kei Nishikori en una imagen de archivo. | Archivo

TW
0

El once veces ganador, el español Rafael Nadal, y el bicampeón del torneo, el japonés Kei Nishikori, pueden encontrarse en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofe Conde de Godó, tras el sorteo del cuadro principal que se ha celebrado este sábado en el RCT Barcelona-1899.

Nadal, que llega a la tierra de barcelonesa tras caer ante el ruso Andrey Rublev en los cuartos de final de Montecarlo, debutará el próximo miércoles en el Godó ante el ganador del duelo entre el francés Adrian Manarinno y un jugador de la fase previa.

Nishikori, que actualmente es el número 39 del ranking ATP, se estrenará ante el argentino Guido Pella y, si gana, se verás las caras ante el chileno Cristian Garín, decimotercer cabeza de serie del torneo, antes de poder medirse al manacorense en tercera ronda.

El número 3 de la clasificación mundial y primer favorito del Godó podría enfrentarse al ruso Karen Khachanov, duodécimo cabeza de serie del torneo, o al belga David Goffin (8), en cuartos de final. Y al argentino Diego Schwartzman (4) o al italiano Fabio Fognini (9) en semifinales.

Por la parte baja del cuadro, si se cumplen los pronósticos, podrían verse unos cuartos de final entre Rublev, octavo del ranking mundial y tercer cabeza de serie en Barcelona, y el español Roberto Bautista, undécimo jugador del mundo y quinto favorito.
La otra antepenúltima ronda la podrían disputar el segundo favorito y quinto en la clasificación mundial, el griego Stepanos Tsitsipas, y el décimo tercer clasificado de la ATP, el canadiense Denis Shapovalov (7).