Alexandra Eala, alumna de Nadal, invitada al Miami Open

| Manacor |

Valorar:

La filipina Alexandra Eala, tenista de 15 años alumna de la Rafa Nadal Academy by Movistar, ha recibido una invitación para disputar la fase previa del Miami Open que se celebrará del 22 de marzo al 4 de abril.

Eala, que ha logrado numerosos éxitos en el circuito junior, intentará demostrar su progresión tenística en el torneo de Miami, de categoría WTA 1000, según señala en un comunicado la academia de Nadal.

Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy, ha celebrado este anuncio: «Es una gran noticia esta invitación para Alex. Esto demuestra que su nivel de juego es altísimo y que su progresión en estos últimos años ha sido espectacular», indicó.

«Será una experiencia increíble para una niña de 15 años, pero creo que puede hacer un buen papel, yo tengo muchísima confianza en ella?, ha añadido el tío y exentrenador de Nadal.

Con tan solo 12 años, Alex Eala comenzó a dar muestras de su gran talento imponiéndose en la categoría Sub14 del prestigioso torneo Le Petit As, apunta el comunicado, que da más detalles de la meteórica progresión de la tenista filipina.

«Tras su incorporación a la academia situada en Manacor (Mallorca) en 2018, hizo historia para Filipinas, país al que logró clasificar para el Mundial de categoría Sub 14 por primera vez desde 1993. Eala preparó a conciencia su participación en el US Open junior, donde pudo desarrollar un gran nivel de tenis superando la fase previa y accediendo al cuadro principal de un Grand Slam de esta categoría por primera vez», precisa la nota.

Eala consiguió el título en dobles en la Orange Bowl en 2019, que le permitió ingresar en el club de las 10 mejores jugadoras Junior del mundo y arrancar 2020 compitiendo por primera vez en el cuadro final de un Grand Slam Junior.

En el Abierto de Australia 2020 Eala logró otro nuevo hito levantando el título de dobles haciendo pareja con Priska Nugroho.Tras el parón derivado por la pandemia, Alex alcanzó las semifinales de Roland Garros Junior aupándose además al segundo puesto de la clasifiación Junior, circuito que ha ido combinando en 2020 con su salto al circuito profesional.

En 2021 ha conquistado su primer título profesional en el torneo ITF by LG disputado en Manacor tras doblegar en la final 5-7, 6-1, 6-3 a la veterana Yvone Cavallé.Esta victoria le valió incluso la felicitación del propio Rafa Nadal, que quiso dedicarle unas palabras a través de sus redes sociales.

En este arranque de año Alex Eala ya ha acumulado 12 victorias (por tan solo 5 derrotas), cuajando actuaciones que han despertado la atención de torneos como el Miami Open, que le han ofrecido esta invitación.

Antes de viajar a Miami Alex seguirá entrenando en Manacor bajo la atenta mirada de Toni Nadal y de Gabriel Urpy, ex entrenador de Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez, y actual responsable de la docencia del tenis femenino en la academia de Nadal. EFE

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.