Imagen de Rafael Nadal durante un entrenamiento previo al Abierto de Australia. | Efe

TW
3

Apenas 24 horas después de anunciar su renuncia al torneo de Rotterdam, Rafael Nadal ha descartado su participación en el torneo de Acapulco por los problemas de espalda que han condicionado su arranque de temporada. El número dos del mundo ha dado prioridad a su recuperación total para no comprometer el desarrollo de un curso especialmente complejo.

«Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo», ha explicado Rafael Nadal a través de un mensaje en sus redes sociales en el que también ha expresado su deseo de volver a competir en tierras mexicanas el año que viene.

Noticias relacionadas

El comunicado del tenista también hace referencia a las complejidades del desplazamiento y los protocolos sanitarios que se establecen en cada torneo para salvaguardar la salud de los tenistas. Al haberse conocido la suspensión del torneo de Indian Wells y retrasarse la fecha inicial del torneo en México, finalmente ha decidido no viajar a Acapulco.

La siguiente cita, después de Acapulco, que figura en la agenda de las principales raquetas del circuito es el Masters 1.000 de Miami, aunque tal como ha precisado su equipo, el calendario de Nadal está supeditado a su total recuperación. El manacorí sólo competirá en plenitud de facultades y sin comprometer una parte fundamental del año como es la temporada de tierra batida, que en un principio se desarrollará a partir del mes de abril con su kilómetro cero situado en el Masters 1.000 de Montecarlo.

El equipo de Nadal también ha querido salir al paso a unas informaciones que apuntaban a que su ausencia en Acapulco respondía a los ajustes económicos que ha realizado el torneo mexicano remarcando a través de su agente, Carlos Costa, que su dolencia en la espalda es el único motivo por el que causa baja en la cita en la que había sido un fijo los últimos años.