Nadal se despide de Australia víctima de la gran remontada de Tsitsipas

| Australia |

Valorar:
El manacorí ha quedado eliminado en cuartos de final

El manacorí ha quedado eliminado en cuartos de final

Javier Jiménez

El griego StefanosTsitsipas reaccionó y después de perder los dos primeros sets, derrotó al español Rafael Nadal, segundo favorito, por 3-6, 2-6, 7-6 (7) y 7-5 en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Tsitsipas ganó al español en cuatro horas y dos minutos con un gran tenis en los tres últimos sets, apoyado en su gran servicio y en un gran riesgo con sus golpes, alcanzado cerca de 60 ganadores.

El griego se enfrentará en semifinales contra el ruso Daniil Medvedev que había derrotado antes a su compatriota Andrei Rublev por 7-5, 6-3 y 6-2.

El balear acusó el cansancio, como consecuencia de no haber entrenado con la frecuencia que lo solía hacer por los problemas de espalda, contra un Tsitsipas que llegaba fresco tras acumular cuatro días sin competición por la retirada del italiano Matteo Berrettini (9) en el choque de octavos de final.

El desgaste físico de Nadal fue evidente en los dos últimos sets, cuando sus golpes no alcanzaban la brillantez de las primeras mangas, donde Rafa apareció dominador, jugando a placer y desarbolando la estrategia del juego de su rival, que no encontraba resquicio alguno.

Nadie había remontado a Nadal en el Grand Slam si el español dominaba los dos primeros sets, desde el italiano Fabio Fognini en el Abierto de EE.UU. en 2015. El suizo Roger Federer lo hizo también en 2005, pero en el Masters 1.000 de Miami.

Tsitsipas empezó con mucha tensión, y de hecho lo reconoció luego en la entrevista sobre la pista. «Estaba muy nervioso», dijo tras derrotar al ganador de 20 grandes. Le dieron incluso un aviso por recibir consejos desde su banquillo, pero fue precisamente desde ese «warning» cuando mejor desarolló su tenis agresivo.

Nadal estaba agotado casi al final, y buscaba refugio en el ventilador en los periodos de descanso. «Me faltó un pelón de ese extra de chispa», reconoció luego.

Tras la derrota el español tendrá que esperar una nueva oportunidad para desempatar con Federer la marca de 20 Gramd Slams.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Conchi
Hace 4 días

Supongo que muchos de los que soléis criticar a Rafa cuando pierde, sois los mismos que le hacéis la pelota cuando gana. Patéticos.

Valoración:menosmas

Kendu
Hace 10 días

"El balear acusó el cansancio, como consecuencia de no haber entrenado con la frecuencia que lo solía hacer por los problemas de espalda". Bueno, pues si en toda su carrera Nadal ha perdido n veces, esta ha sido la nª derrota en la que pone excusas con tal de no decir 'MI RIVAL FUE MEJOR'. Por tanto, el mejor tenista de la historia sigue siendo Federer, que a diferencia del mallorquín, SÍ MUESTRA HUMILDAD.

Valoración:-1menosmas

rafael
Hace 10 días

Ya no tiene nada que demostrar. Es una leyenda del deporte

Valoración:4menosmas

@Miquelet69
Hace 10 días

Ni punto de comparación, el Mallorca es un sentimiento que se lleva muy adentro y Nadal es un pesetero, españolista y simpatizante de un partido corrupto.

Valoración:-2menosmas

Miquelet69
Hace 10 días

Cuando Rafa pierde sucede lo mismo que cuando lo hace el Mallorca, comienzan a salir haters de la cueva a berrear, que por cierto últimamente tienen pocas ocasiones... jajajajaja. Ánimo Rafa, ahora a recuperarse y prepararse bien para el próximo torneo

Valoración:-7menosmas

Kia aqui
Hace 10 días

Parece que tsitsipas descubrió lo que le inspira.

Valoración:7menosmas

Jons
Hace 10 días

Posiblemente el mejor tenista mundial de todos los tiempos.quien ha sido mejor??cuanta envidia!!!ya le gustaria a Australia,Alemania Francia etc,etc tener un campeon como Rafa.

Valoración:-21menosmas

Alejandra
Hace 10 días

Tsitsipas te humilló, perdiste, él ganó, estás acabado. Un mal perdedor poniendo excusas. Adiós.

Valoración:24menosmas

JBV
Hace 10 días

En el tenis es así, 25 a 27 de Nadal, gana Tsitsipas por 25.

Valoración:-21menosmas

Ana
Hace 10 días

A ufff. Más acabado que las maracas de Machín siendo el número dos del mundo??? A otros les parecería que está rozando el cielo.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2