Imagen de Rafael Nadal en un momento de su partido ante Fabio Fognini en los octavos de final del Abierto de Australia. | DAVE HUNT

TW
0

Rafael Nadal busca este miércoles su clasificación para las semifinales del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas. El número dos del tenis mundial quiere refrendar el paso adelante que demostró en su victoria ante el italiano Fabio Fognini tras dejar atrás los problemas en la espalda que le habían puesto en jaque en el primer grande del curso, donde ya ha quedado definido el duelo de la penútima ronda entre Novak Djokovic y el ruso Karatsev.

El partido entre Nadal y Tsitsipas, que se han enfrentado en siete ocasiones con un balance de 6 a 1 favorable al de Manacor, arrancará este miércoles alrededor de las 9:30 (hora española) y se podrá seguir por televisión a través de Eurosport.

Noticias relacionadas

El mallorquín y el griego saldrán a la pista sabiendo quién será su rival en las semifinales en caso de victoria, ya que la jornada en la pista central arrancará con el duelo los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev. Medvedev se impuso en las tres ocasiones en las que se enfrentaron y cuenta con un balance de sets a su favor en el cara a cara de 7-0.

La clasificación de Rublev significó un hito para Rusia, dado que contará con tres representantes (Rublev, Medvedev y Karatsev) en la ronda de cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en la Era Open.