TW
0

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre ha finalizado este viernes en la academia del ganador de veinte títulos de Grand Slams con la participación de 32 jóvenes tenistas, de 4 categorías, clasificados en los torneos previos celebrados a lo largo del año en diferentes ciudades españolas.

Roger Pascual (Barcelona), en sub-14 masculino; Cristina Ramos (Madrid), en sub-14 femenino; Andrés Pereiro (Lugo), en sub-12 masculino y Selena Romero (Mallorca), en sub-12 femenino, se han proclamado vencedores.

Al no poder estar presente, el propio Rafa Nadal - impulsor del circuito- mandó a través de sus redes sociales un mensaje a los participantes deseándoles suerte en este torneo decisivo.

«Estoy seguro de que vuestro esfuerzo y constancia es lo que os ha permitido llegar hasta aquí. ¡Disfrutadlo!», añadía el tenista mallorquín, quien además recordaba que «los beneficios de este circuito juvenil de tenis van a mi fundación».

Durante los días que se ha llevado a cabo el master, los jóvenes deportistas han tenido también la oportunidad visitar el Rafa Nadal Museum Xperience y de aprender juntos con un clinic dirigido a ellos.

Este viernes, al finalizar los últimos partidos, ha tenido lugar la entrega de premios, con la presencia de representantes de la Fundación Rafa Nadal ? organización beneficiaria del circuito-, así como de empresas patrocinadores del Rafa Nadal Tour by Mapfre.
A lo largo de 2020 se han celebrado torneos en Barcelona, Sevilla, Madrid, Valldoreix y Valencia.

Sólo uno de los torneos previstos inicialmente, el de Alicante, tuvo que ser finalmente suspendido debido a la pandemia.

A pesar de eso y de las limitaciones en la participación, en la edición de este año se han registrado más de 1.900 inscripciones y la participación de más de 1.400 jóvenes de más 55 nacionalidades.