El tenista Rafael Nadal durante una rueda de prensa. | Efe

TW
4

Rafael Nadal visitará este jueves, 3 de diciembre, 'El Hormiguero'. El tenista acudirá al programa de Antena 3 en un año que ha estado marcado por sus apariciones en formatos de entretenimiento.

A principios de este mes de noviembre el mallorquín recibió a Bertín Osborne en su academia de Manacor. Ambos mantuvieron una entrañable y divertida tertulia deportiva-gastronómica en la que participaron familiares y amigos del deportista.

El tenista contó una faceta de su matrimonio inédita hasta el momento: «Solo llamo María Francisca a mi mujer, Mery Perelló, cuando hay una cierta tensión entre nosotros, pero no la hay nunca», explicó, entre risas. Y la ilusión de tener un hijo: «Yo pensaba en ser padre cuando me retirara, pero es que siempre pensé que a los 30 años estaría 'kaput'», precisó.

Además, recordó sus inicios con la raqueta y los «intensos y exigentes» entrenamientos a los que le sometía su tío y primer entrenador Toni Nadal. «Jugaba a dos manos tanto con el 'drive' como con el revés. Cuando tenía 10 años mi tío me dijo que había que cambiar el 'drive' a una mano y me puso como ejemplo a los grandes jugadores de tenis: Nadie juega con golpes de izquierda y derecha a dos manos, tienes que elegir».

En le mes de octubre, un Nadal de lo más cercano se dejó caer por 'La Resistencia', aunque la entrevista, igual que en el caso de 'Mi casa es la tuya', fue en la academia de Manacor. El espacio de David Broncano mostró a un Nadal muy personal, que habló mucho de su profesión, por ejemplo sobre su estado actual de forma quince años después de su irrupción en la cúspide del tenis mundial. También del comentado bolazo de Novak Djokovic en Nueva York, o la aportación de alguien como Gerard Piqué al negocio del tenis.